El gobierno admite que se equivocó en adelantar el traslado a la nueva cárcel

Gustavo Castiñeira de Dios, Subsecretario de Justicia reconoció que se hizo por "la presión de la Corte Interamericana de derechos humanos y por el hacinamiento de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer", que provocó "tantos muertos estos últimos años", declaró esta tarde a MDZ.
Hoy, el funcionario público declaró a nuestro diario que "el traslado a Cacheuta se hizo antes de tiempo pese al estado edilicio del lugar".

En diciembre pasado comenzó el traslado de internos de la Penitenciaría de calle Boulogne Sur Mer a la cárcel Almafuerte de Cacheuta. La inauguración oficial de la nuevas instalaciones penitenciarias, recién están previstas para el 28 de setiembre próximo. La polémica decisión del gobierno de reubicar presidiarios de la vieja cárcel a la nueva de Cacheuta antes de finalizada  la construcción, hoy quedó cuestionada por las propias declaraciones del Subsecretario de Justicia, Gustavo Castiñeira de Dios, aunque ya quedó de hecho puesta en tela de juicio con la reciente crisis de seguridad fruto del hallazgo de armas de fuego y objetos cortantes en el pabellón de máxima seguridad de Almafuerte el martes pasado.

Hoy, el funcionario público declaró a nuestro diario que "el traslado a Cacheuta se hizo antes de tiempo pese al estado edilicio del lugar", esto es, en plena construcción con más de 300 operarios trabajando en este momento en la construcción, debido a la cercanía del acto de inauguración previsto para fines de este mes.

Castiñeira de Dios, mientras tanto, desestimó los dichos de la magistrada Vargas Romero a medios locales, donde aludía a la cárcel de "tierra de nadie". Dijo "que la magistrada considera que se ha avanzado mucho en este tiempo y las declaraciones fueron formuladas un mes atrás". Concluyó que "es fluída la comunicación que tenemos con el Juzgado de Ejecución Penal y esta mañana la jueza dijo que todo ha sido una equivocación".
Opiniones (4)
20 de febrero de 2018 | 07:49
5
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para ver antecedentes del asunto http://lealtadymlitancia.blogspot.com
    4
  2. Otra maravilla del Cleto y van ... Menos mal que no hay reelección, de lo contrario quedamos como Chernobyl.
    3
  3. Lo más probable es que ahora Cobos le pida la renuncia al Subsecretario, el que no tuvo mejor idea que hacer público (imperdonable pecado) ese secreto a voces de que inaugurar un complejo carcelario de grandes dimensiones por partes, empezando justamente por pablellones de máxima seguridad, es una animalada impulsada sòlo por el capricho y la torpeza del pusilánime gobernador que nos supimos dar. Imaginen la locura de un establecimiento con parte de los delincuentes más peligrosos, con guardias escasos y desganados gracias a la suicida gestión del siempre inteligente y bien hablado Ministro Marinelli, sin sistemas integrados de vigilancia y convivencia con maquinarias, materiales y cientos de obreros que construyen dentro del perímetro de seguridad. Algunas cosas trascienden, sólo pocas, como el colapso - increíble - de conductos cloacales supuestamente nuevos y diseñados a prueba de sabotajes y ahora el hallazgo en una celda de máxima seguridad de armas, municiones y facas. UN LUJO, conqué nos sorprenderán dentro de poco. Quizás sea el único caso mundial de que un motín incendie y destruya una penintenciaría ANTES DE SU INAUGURACIÓN. Pero eso es otra historia, la heredaremos nosotros los ciudadanos, su autor ya se habrá ido al parecer a seguir con sus pocas ideas y pésima gestión a la Vicepresidencia de la Nación. Y ahora quien vendrá a salvarnos ...?.
    2
  4. no hay como calificarlo, son unos inutiles, tienen que renunciar, lo menos que deberìan hacer Castiñeira y Marinilli si es que tienen algo de dignidad, una verdadera verguenza.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve