Diferencia la artritis de la artrosis

Dos dolencias comunes entre los corredores que a veces son confundidas. Como diferenciarlas y prevenirlas.

 La artritis y la artrosis son dos dolencias muy comunes en el universo runner que presentan diferencias en cuanto a sus causas, posible prevención y tratamientos. En las siguientes líneas te contamos cuáles son y cómo deberías reaccionar ante su diagnóstico.

ARTRITIS

1016934 582631498426553 1980642520 n

Causas

Se trata de una enfermedad inflamatoria de causa inmunológica que afecta a las articulaciones, como las rodillas, hombros, codos o tobillos. Esta dolencia ataca a las articulaciones, que presentan signos inflamatorios (como calor, rubor, aumento de tamaño y dolor) acompañados de una destrucción intensa de las mismas.

Prevención

No se puede prevenir, o al menos aún no se conoce de qué manera podría conseguirse.

Tratamiento

Es posible recurrir a múltiples fármacos, como los antiinflamatorios, los corticoides, los inmunosupresores y, además, en los últimos años contamos con productos de biología molecular que la bloquean.

ARTROSIS

Shutterstock 130904879


Causas

Consiste en la degeneración del cartílago articular, y los síntomas mediante los que reconocemos esta enfermedad son el dolor y la impotencia funcional. Puede haber a menudo inflamación, pero en general es más moderada que en el caso de la artritis.

Prevención

La artrosis puede prevenirse con medidas de carácter general, como evitar el sobrepeso y las lesiones, mantener una musculatura adecuada, tomar ciclos de condro-protectores y similares.

Tratamiento

Esta dolencia se trata con analgésicos, sesiones de rehabilitación y condro-protectores, así como con implantes de hyaluronato en articulaciones susceptibles o Interleucina1-ra. Además, pueden precisarse tratamientos instrumentados, como las infiltraciones o la neurólisis para algunos cuadros muy dolorosos. También la cirugía de sustitución protésica puede ser necesaria en casos que estén muy avanzados.

Un artículo cedido por el doctor Juan Manuel Cowalinsky Millán, especialista en reumatología y miembro de Saluspot.

Paragrapharticle 26958 583d5c05b7dd5

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 02:18
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para todos aquellas personas que tengan artrosis no tan avanzada,por ejemplo si se han sacado una radiografia en la rodilla y tienen artrosis es decir que el cartilago ha comenzado a degenerarse les digo que hay solucion para regenerarlo,yo lo he comprobado ,el remedio se llama baliartrin duo es glucosamina sulfato condroitin sulfato,cuesta alrededor de 600 pesos pero hacen una receta con el medico de cabecera y tienen el 50 por ciento de descuento,despues me cuentan,se van los dolores y la rodilla o lo que fuera se empieza a mejorar,espero haberlos ayudado.
    1