Ironman suspende de por vida a una triatleta tramposa

Número uno de su país, fue suspendida a perpetuidad debido a sus reiteradas faltas reglamentarias cometidas para terminar el recorrido sin haber completado la totalidad.

 Julie Miller, de Canadá, fue suspendida de por vida pues, según la organización, ha engañado en dos ocasiones a IRONMAN, empresa que le ha retirado la plaza que consiguió para acudir este año a Hawaii.

Tras coronarse campeona del triatlón de Vancouver en la categoría de 40 a 44 años de edad, la ironwoman canadiense Julie Miller fue descalificada por cortar camino, una actitud ilícita que le impedirá volver a competir en el circuito internacional incluyendo el mundial IronMan de Hawaii donde la despojaron de todos sus títulos.

A la triatleta se le retirará de manera retroactiva sus resultados en el IRONMAN de Canadá de 2013, el cual le valieron para participar en Kona.

11339135


Julie se vio involucrada en dos polémicas, ambas en el IM de Canadá, tanto hace dos años como en este 2015.

En las dos pruebas perdió el chip y acabó ganando la plaza al Campeonato Mundial, pero posteriormente, en una investigación se ha demostrado que hizo trampa y que no cubrió el recorrido completo, tal y como lo hicieron los otros competidores.

La World Triathlon Corporation que organiza las pruebas IronMan estableció que Julie Miller no extravió el chip que cronometra los tiempos netos de cada una de las tres disciplinas tal como ella alegó que sucedió en dos carreras sino que fue una excusa para ocultar su trampa.

"Fue descalificada porque, en base a la combinación de fotografías y datos de tiempos parciales, se determinó que no completó el recorrido del Triatlón IronMan 70.3 de Vancouver en 2013 donde lideró el Top-10 femenino de su rango de edad", explicó Evan Taylor, director de este clasificatorio mundialista celebrado en Canadá.

Si bien los jueces revisaron minuciosamente su actuación tanto China como Suecia, no se constató irregularidad alguna manteniendo el título y los resultados obtenidos por Miller en el campeonato mundial de larga distancia ITU 2014 en Weihai y el clasificatorio en Motala.

"Tiene rendimientos muy disímiles en una y otra carrera dentro de la misma temporada pero no hay evidencia suficiente para asegurar que hizo trampa aunque los chips no registraron su paso por todo el recorrido aunque ella lo atribuyó a inconvenientes de la tecnología", sostuvo Erin Greene, dirigente de la Unión Internacional de Triatlón que organizó ambas pruebas.

Img 17234

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 01:21
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"