Juicio a Von Wernich: ordenaron la detención de un sacerdote

El fiscal Dulau Dumm solicitó la detención del sacerdote Pedro Traveset, luego de haber sido careado con el testigo Daniel Rossi, sobre el destino del estudiante universitario Eduardo Lugones, desaparecido en 1976.

Tras analizar un pedido, la Justicia determinó hacer lugar a esa solicitud y poner al sacerdote "a disposición del juez de turno".

El Tribunal que juzga al ex capellán de la polícia bonaerense, Christian Von Wernich, ordenó esta tarde la detención del sacerdote Pedro Traveset, acusado por el delito de "falso testimonio".

Tras analizar un pedido del fiscal Carlos Dulau Dumm en este sentido, la Justicia determinó hacer lugar a esa solicitud y poner al sacerdote "a disposición del juez de turno".

El fiscal solicitó al Tribunal la medida tras un careo que se realizó entre el sacerdote y el testigo Daniel Rossi sobre el destino del estudiante universitario Eduardo Lugones, desaparecido en 1976.

Rossi había dicho que Traveset le había comentado que sabía de las desapariciones de personas durante la última dictadura, pero el sacerdote declaró en el juicio que recién se había enterado en 1992 de lo ocurrido entre 1976 y 1983.

En el careo ambos se mantuvieron en sus dichos y el tribunal dispuso un cuarto intermedio para resolver si queda detenido. 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:31
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"