¿Sirve el running para adelgazar glúteos y caderas?

Las caderas y los glúteos son zonas en las que las mujeres tendemos a acumular grasa debido a cuestiones genéticas y hormonales, resultando bastante difícil reducirla.

Seguramente a la mayoría lo primero que se le viene a la cabeza para "quemar esa grasa sobrante" es utilizar cremas, ponerse una faja reductora. Antes de nada debes saber que ninguna de estas soluciones es efectiva ni realista ya que nuestro cuerpo consume grasa de forma global y no localizada. Por mucho que pongas empeño en adelgazar exclusivamente las caderas y los glúteos, tu cuerpo irá reduciendo grasa de forma global y progresiva, y no "por zonas". Al ejercitar las zonas donde se desea reducir el exceso de grasa corporal se consigue un aumento del tono muscular y la fuerza, pero la grasa sigue presente. La grasa disminuye y aumenta en todo el cuerpo en función del balance que resulta entre lo que comemos y lo que gastamos. Por tanto para perder grasa debe haber un balance negativo de energía, es decir debes gastar más de los que comes.

Una de las claves es comer bien...

Para eliminar la grasa sobrante deberemos cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico regularmente, siempre en el contexto de una vida activa y libre de tóxicos.

La alimentación debe ser correcta y bien planificada, adecuada a cada persona, a su edad, sexo y actividad. Se deben potenciar las verduras, hortalizas y frutas, tomar cereales integrales y legumbres, comer más pescado que carne, ser moderado en el consumo de grasas y dulces y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y moderadas para tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla.

Cute runner girl butt

Combinado con ejercicio aeróbico... Como el runnning

En cuanto al ejercicio, lo más adecuados para ayudar a disminuir los depósitos de grasa consiste en combinar los aeróbicos, aquellos que nos permitan estar más de 30 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga (intensidad media y larga duración, como andar a paso ligero, correr, nadar, ir en bicicleta, baile, aerobic, elíptica, etc.), con ejercicios de fuerza (trabajo de musculación con máquinas o pesos libres) para grandes grupos musculares (extremidades inferiores, espalda y tórax). Todo ello debe suponer un gasto extra de 2500 kcal por semana.

¿Funcionan los ejercicios específicos para glúteo y caderas?

Los ejercicios específicos para piernas, caderas y glúteos no van a hacer que la grasa de esa zona se elimine de manera automática. El cuerpo disminuye la grasa simultáneamente en todas partes, pero en ciertas zonas existe más sensibilidad a la degradación de las grasas (órganos internos, miembros superiores y abdomen), eliminándose ahí a mayor velocidad, con lo que parece que todavía se ve más la adiposidad de caderas y glúteos. Pero si somos pacientes y perseveramos en la dieta y el ejercicio se logrará movilizar la grasa de caderas, glúteos y muslos y se irá reduciendo el tejido adiposo de esas zonas.

Run


¿Y las prendas ajustadas?

Hay que tener en cuenta que se debe evitar cualquier prenda de ropa que provoque dificultad en la circulación sanguínea, como prendas muy ajustadas o que aprieten en alguna zona como medias, calcetines o cinturones.

El uso de fajas reductoras, prendas plásticas o de neopreno está totalmente desaconsejado ya que no provocan la perdida de grasa y pueden producir efectos adversos. El uso de cremas reductoras o adelgazantes puede ocasionar cambios a nivel de la calidad de la piel y tejidos subcutáneos, pero en ningún caso provocará por si sola una disminución de la grasa localizada. De hecho siempre se aconseja su uso junto a una dieta equilibrada y ejercicio.

Lo que sí funciona... Pero con matices

Existen técnicas novedosas no invasivas que prometen eliminar la grasa localizada, como el laser, la radiofrecuencia, la ultracavitación o la criolipólisis, pero la única manera para reducir grasa en zona de glúteos y caderas es la cirugía (liposucción, lipoescultura, etc.).

Incluso en estos casos, la reducción de grasa, no es definitiva porque si no se sigue una dieta correcta y no se lleva una vida activa, se vuelve a engordar y el organismo tendrá la necesidad de crear nuevas células grasas en dichas zonas. Está comprobado que si la persona sigue una dieta sana y practica ejercicio de manera regular, el resultado puede durar toda la vida.

Culo tanga 198802

 Fuente: Runnea

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 18:49
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"