La evolución de la entrada en calor

A diferencia de la entrada en calor, la preparación del movimiento incluye trabajos de core, activación y fuerza para despertar el cuerpo y ponerlo en modo carrera.

 La preparación para el movimiento es la evolución del calentamiento: una manera eficiente y sistemática de preparar el cuerpo para las demandas específicas del entrenamiento o la competición. Incluye el core, la activación de los glúteos, flexibilidad dinámica (estiramientos cortos y poco profundos), integración de movimientos de habilidad y activación neural.

Se realizan movimientos de forma dinámica, ejercicios que se repiten en series de 5 a 10 y que con el tiempo mejoran el balance, la movilidad y la estabilidad del cuerpo. Y al contrario de lo que se cree, no generan cansancio previo a la actividad. A diferencia de la elongación estática, en vez de intentar relajar los músculos, los contrae, lo que despierta todas las partes del cuerpo que necesitan activarse para salir a correr.

999012 577661202256916_1917068081_n


Arriba

La mayoría de la gente pasa la mayor cantidad del tiempo sentada delante de un monitor y por eso el movement prep o preparación del movimiento hace especial hincapié en la activación del glúteo, músculo fundamental para correr, que se encuentra en estado inactivo durante gran parte del día.

Los efectos que se buscan son: mejora de la flexibilidad del cuerpo, mejora del suministro de sangre y oxígeno a los músculos, puesta en marcha de reacciones químicas en los sistemas de producción de energía del cuerpo, puesta en marcha del sistema nervioso.

Realizar los ejercicios antes de comenzar la actividad, sea carrera o entrenamiento, permite abordar la movilidad, flexibilidad, estabilidad, equilibrio y coordinación, al tiempo que ofrece una mayor estimulación mental que la clásica entrada en calor.

Fuente Experiencia Running CLAIMA20161111 0144 17

*Fuente: Experiencia Running.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:53
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"