El mendocino Martín Maluf quinto en el Triatlón de Monte Hermoso

Un grupo de mendocinos viajó este fin de semana a la costa argentina para hacer una previa para el Triatlón Panamericano que se disputará el próximo domingo.

 Aprovecharon para la puesta a punto, el Triatlón de Monte Hermoso y consiguieron hacer podio entre más de 200 competidores.

Martín Maluf se ubicó quinto en la general y Leonardo Tello, quinto en su categoría.

Una carrera distinta, con casi 900mt de natación en el mar y en la que la largada no coincidía con la salida. Se largó corriendo por la playa. "siempre a fondo" cuenta Martín, que se mantuvo entre los primeros durante toda la prueba y consiguió salir del agua junto con Iván Anzaldo quien sería el ganador y con una ventaja de casi 100 mts sobre sus perseguidores. Luego en los 20km de ciclismo sin drafting tuvo la desventaja de no contar con bici de crono, pero igualmente consiguió un muy buen parcial en las dos vueltas que completaban el circuito y que le permitió quedar adelante.

Monte hermoso agua


"La bici es lo que más me ha costado retomar, y se me hizo muy pesada con el viento que había" agrega el triatleta de Regatas. "Me baje a correr los últimos 5km muy desgastado, pero, sin embargo, pude mantener el ritmo hasta que en el último kilómetro, los demás recuperaron posiciones y marcaron la ubicación final".

El ganador fue Iván Anzaldo, segundo, Cristian Carletto, y tercero Francisco Moisés, en una definición en el último sprint, donde los cinco primeros terminaron con una diferencia de 150mt

Monte Hermoso podio leo


Martín está retornando a las competencias luego de un año en el que estuvo relegado por lesiones y operaciones.

Leonardo Tello también sintió la desventaja de no contar con bici de crono, pero pudo ubicarse quinto en su categoría.

Leandro Reitano, también fue de la partida, quedó algo relegado en la natación, y el alto nivel de los participantes no le dieron la posibilidad de hacer podio. Igualmente está contento con su rendimiento y con la mirada puesta en el próximo domingo en Escobar. 

Monte hermoso largada

Fuente: Asociación Mendocina de Triatlón

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:10
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"