Reclaman solucionar la deuda de los productores con el Banco Nación

La Sociedad Rural del Valle de Uco pedirá esta semana al ministro de Producción acelerar una solución para los cientos de productores que mantienen importantes deudas con el Banco Nación.

La Sociedad Rural del Valle de Uco pedirá esta semana al ministro de Producción de la provincia mayor celeridad en la resolución de la deuda que mantienen cientos de productores locales con el Banco Nación.

El ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, recibió el viernes al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, quien llegó hasta Mendoza para participar del acto de asunción del nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García. Del encuentro también participó el abogado Dardo Calderón, representante de la Sociedad Rural del Valle de Uco y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien señaló que Migliozzi anunció la creación de un fideicomiso para absorber la deuda que mantienen unos 360 productores de toda la provincia con el Banco Nación y que aproximadamente sería de unos 20 millones de pesos.

De ese total de deudores, sólo unos 30 pertenecen al Valle de Uco.

El presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, confirmó que ya le pidieron al ministro “la suspensión de todos los remates originados por deudas mantenidas con el Banco Nación”. Leiva señaló que provincias como Chaco, Buenos Aires y Santa Cruz están avanzando en la solución de estas deudas mediante el mismo sistema de refinanciación.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:21
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"