Las herramientas que necesitas en tu bici

Las llaves allen, torx y otros pequeños consejos, te ayudarán a no quedarte nunca en la rutao la montaña.

 Da igual que seas la típica persona que siempre lleva la bici al taller o aquella que tiene en casa un taller parecido a un box de Fórmula 1, las herramientas son importantes para no quedarte tirado en el sendero. Por supuesto, hay un millón de herramientas para un millón de usos diferentes. Aquí tienes una guía de lo que te hace falta para superar el desastre mecánico.

Juego de llaves allen

Llaves allen

No sé si te habrás dado cuenta pero tu bici está llena de tornillos allen. Un diseño que se usa desde 1910. Normalmente se emplea el sistema métrico decimal con tamaños que van de 2,5 a 8 mm. Hay herramientas de uso múltiple pero lo mejor es tener elementos de calidad individuales, una herramienta para cada cosa. Algunas giran por medio de una bola lo que ayuda a llegar a lugares de difícil acceso pero pueden dañar a los tornillos así que ten cuidado.

Bomba para suspensiones neumáticas

Captura de pantalla 2016 11 17 19.16.49

Para aquellos que tengan la suerte de poseer una bici con suspensiones neumáticas una buena bomba (fuelle) es esencial. Una suspensión poco eficaz hace que tus dientes no dejen de castañear. La bomba de aire lo arreglará enseguida.

Llave dinamométrica

Captura de pantalla 2016 11 17 19.18.14

Cómo está de apretado ese tornillo? ¿Está lo suficiente apretado? ¿Seguro? Todas estas preguntas se ahorrarían con una llave dinamométrica. Son mucho más asequibles que antes y te permitirán tener todo bien apretado evitando los irritantes crujidos.

Juego de llaves torx

Llaves torx para mtb

Es muy fácil a veces confundir una llave torx con una allen. Siempre es una gran idea invertir en un buen juego de llaves torx. Seguro que hay 12 tornillos de ese tipo que mantienen unidos los platos de tu bici. La cabeza de cada uno parece una estrella de seis puntas.

Destornilladores

Destornilladores para bicis de montaña

Los de cabeza plana son siempre prácticos pero los de estrella también son imprescindibles para mantener afinada tu bici.

Martillo blando

Parece una contradicción pero los martillos con una cabeza de nailon son muy prácticos a la hora de trabajar en tu bici. Son mucho mejores que dar puñetazos a una pieza para que encaje metal con metal. Desmontar una horquilla o un eje es realmente más fácil con un martillo blando.

Inflador

La presión de los neumáticos es uno de los detalles más importantes y, al mismo tiempo, una de las tareas más olvidadas. La presión correcta supone un cambio como del día a la noche en la bici. Ahora bien, el inflar las gomas de manera rápida es una gran ayuda. Una buena bomba tendrá un medidor de presión. Si quieres puedes invertir en un medidor digital que no te costará mucho.

Caballete

No es algo esencial pero sí haces el mantenimiento de tu bici (o la de tu amigo) un caballete es una gran inversión. Ayuda una barbaridad a la hora de realizar pequeños trabajos como engrasar la cadena o a controlar algún detalle el día de la carrera.

La yt mob tues de ángel suárez en val di sole

Por Ric McLaughlin

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:12
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"