El vino en Conboca

El fin de semana Mendoza revolucionó sus ollas, sartenes y demás utensilios al ritmo de ConBoca, un evento que prometía ser enriquecedor pero superó las expectativas en un mil por ciento.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 

Nunca visto en Mendoza, un show gastronómico de tres días, 12 horas por día, con miles de personas, solas, en pareja, en familia o con amigos dispuestos a disfrutar la diversidad y excelencia de nuestra gastronomía.


Como no podía ser de otra manera el vino estuvo presente. 

Varias bodegas acompañaron el evento ya que como sabemos donde hay comida debe haber una copa de vino. La gente podía comprar una copa u optar por una degustación. 

WhatsApp Image 2016 11 15 at 7.34.39 PM

Quienes atendían los stands no eran simple expendedores de vino, era personal de la bodega que explicaba qué características tenía el vino, como ha sido elaborado y obviamente donde lo podían conseguir una vez terminada la feria.


Donde me tengo que sacar el sombrero es respecto a la temperatura de servicio. Estaba perfecta!!!

WhatsApp Image 2016 11 15 at 7.34.38 PM (1)

Las bodegas que le dieron el sí a esta primera edición fueron

  • Los Toneles, El Enemigo, Santa Julia, Estancia Mendoza, Algodón Wines, Monteviejo y O ‘ Fournier


Además, acompañó el Fondo Vitivinícola quien se encarga de la difusión del vino argentino y acaba de lanzar una campaña publicitaria que la está rompiendo en las redes.

youtu.be/TmCmP4NDL-g

Quienes estuvieron presente

  • Bodegas de varios puntos de Mendoza, desde Luján, el Este, Valle de Uco y San Rafael.

  • Cervecerías artesanales

  • Bares con cócteles con vino y con otras bebidas. Mis cócteles favorito fueron Mojito Cuyano, elaborado por Bienvevinos a base de Sauvignon Blanc, el Camparísimo de Cachita's, aunque el Cynar Julep no se quedaba atrás.

WhatsApp Image 2016 11 15 at 8.05.05 PM

¿Quienes no estuvieron?

Las bebidas gaseosas, productos sintéticos y cualquier otro producto alejado de la alta gastronomía. Acá también me saco el sombrero por haber resistido la tentación de sumar un sponsor fuerte sacrificando el concepto.

Por qué era importante que las bodegas participarán

Porque si apuntamos a resaltar nuestra gastronomía local, no hay manera de alejarla de nuestra bebida nacional. El vino es un ingrediente más en nuestra mesa, debe seguir siendo así y oportunidades como estas donde un papá se sienta con su hijo a disfrutar de un vasito de vino transmitiendo satisfacción con consumo responsable.

WhatsApp Image 2016 11 15 at 7.34.37 PM

Degusté muchos vinos y entre mis favoritos y recomendables están:

Monteviejo Torrontés: hermosa nariz, fresco y expresivo, muy aromático. Ideal para aperitivo

Perro Callejero Malbec: acá solo puedo decir guau guau guau (wow, wow, wow) tremendo!!

Tintillo de Santa Julia: vino fácil, bebible, amigable y franco. Ideal para llevar a cualquier asado con amigos y sin gastar mucho

Bueno que puedo decir de El enemigo, ese chardonnay era la muerte, aromático, complejo, con volumen en boca sin perder bebebilidad. Acá diría deme dos! 

No quiero dejar de felicitar al equipo que organizó Conboca, no por ser obsecuente con mis colegas del suplemento, pero la verdad es que se pasaron y que sueño con una feria que se repita año a año con más vino presente para que también sea un medio de comunicación directo entre consumidor y bodeguero.

Salud y Chapeau por Mendoza y su gastronomía! 

Hasta la próxima semana!

Firma MDZ




Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 20:19
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARIA LAURA. SOY DE SAN MARTIN, HIJO DE VIÑATEROS. FUI A LA FERIA, ME ENCANTO. PERO NO ME GUSTO PRECISAMENTE EL TEMA DE LOS VINOS. CREO QUE VIVIMOS EN UNA ZONA VITIVINICOLA, Y SI BIEN ENTIENDO QUE POR UNA COPA, TE VAN A COBRAR ( $40-$50), PODRIAN HABER SERVIDO COPITAS DE 30 CM3, PARA DEGUSTAR Y ASI SE EMPIEZA A VENDER. SI YO PRUEBO UN SORBO DE UN VINO QUE ME CONQUISTA, COMPRO LA BOTELLA.
    1