Déficit habitacional: 3,5 millones de viviendas

Así lo indican las estimaciones oficiales. De ese total, 2 millones son problemas de calidad de vivienda existente y 1,5 millones son la cantidad de viviendas que se necesitan construir.

El déficit habitacional ronda los 3,5 millones de viviendas en la Argentina, por lo que se busca financiamiento local e internacional para afrontar las dificultades que tienen las familias para acceder a un espacio adecuado. 

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación estudia con varios organismos multilaterales de crédito opciones crediticias para prestarle a la Argentina con el fin de paliar sus necesidades habitacionales. Según estimaciones oficiales, el déficit habitacional es del 25,4 por ciento, lo que significa que afecta a 3,5 millones de hogares, de los cuales 2 millones son problemas de calidad de vivienda existente y 1,5 millones son la cantidad de viviendas que se necesitan construir. 

La oferta del sector público a través del plan Procrear, que ahora se enfoca hacia los sectores más vulnerables, se complementa con nuevas iniciativas del sector privado. 

BBVA Francés salió esta semana a ofrecer préstamos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y refacción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, a tasa fija en pesos del 19,90% TNA, para clientes y no clientes, por un plazo máximo de 15 años (180 meses). Los montos máximos son de $2.500.000 para la compra y construcción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, y $1.250.000 para refacción y ampliación de vivienda permanente. En la línea de adquisición y de construcción de vivienda permanente se financia hasta el 70% del valor del valor del inmueble o proyecto de construcción, refacción y ampliación de vivienda permanente hasta el 30% y adquisición de vivienda no permanente hasta el 50%. 

Estás líneas de crédito hipotecario se suman a los vigentes Préstamos Hipotecarios UVAs de BBVA Francés, con tasa 4,9% TNA, a 180 días, y montos de hasta $2.500.000 para la adquisición y construcción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, y $1.250.000 para los destinos de ampliación y refacción de vivienda permanente.  

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 21:38
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"