¿Qué pasa si no renovaste el DNI?

El titular del Registro Civil de Mendoza explicó las consecuencias que tendrá no haber actualizado el documento hasta este lunes.

El titular del Registro Civil de Mendoza explicó que hasta el momento se han renovado 1.819.035 documentos en la provincia, sin embargo aún quedan personas que continúan utilizando la libreta verdeo, o el DNI celeste con datos manuscritos.

"Los documentos manuscritos no servirán para salir del país -desde este martes- pero sí acreditan identidad hasta el 31 de marzo de 2017, luego de ese día no servirán ni siquiera dentro del país", indicó Enzo Rizzo.

El funcionario señaló que quienes todavía mantengan el documento que no está digitalizado, deberán ingresar a la página www.servicios.gov.ar o llamar al -0 800 800 3646- y solicitar un turno y renovar el documento en cualquiera de los 67 Centros de Documentación Rápida (CDR) que hay en la provincia. 

"El documento celeste sirve si está digitalizado y va a seguir sirviendo. Todo lo digitalizado sirve, lo manuscrito no", recordó finalmente Rizzo. 

DNI código

DNI digitalizado, en el caso de la libreta celeste, también debe aparecer el código. 

Actualmente el trámite simple tiene un costo de $102 y se puede solicitar un turno desde aquí. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:21
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"