Impulsan cambios para los casamientos por civil

A partir de noviembre comienza la temporada alta para los casamientos y este año habrá algunas diferencias con respecto a años anteriores.

Aunque algunos optan por casarse en invierno o aprovechar los primeros días cálidos de la primavera, desde noviembre en adelante comienza la temporada alta y las parejas comienzan a solicitar turnos en el registro civil. Este año habrá que tener en cuenta algunos cambios. 

El titular del Registro Civil, Enzo Rizzo, contó que se está reformanzo el sistema porque "la idea es digitalizar los matrimonios", porque es el único trámite que va quedando manuscrito.

Por otro lado, señaló que las oficinas grandes tienen disponibilidad de turnos para todos los días, sin embargo como la gente opta por hacerlo los viernes para dejar el sábado para la ceremonia religiosa y la fiesta -en caso de que las realicen-, las oficinas más pequeñas dan turnos para los enlaces ese día.

Por ejemplo, en el CDR del Hiper Libertad se realizan a diario, de acuerdo con Rizzo. Sin embargo, los contrayentes tienen que buscar una oficina cercana al domicilio de alguno de ellos, y en caso de optar por una diferente, deberán llevar cuatro testigos, en lugar de dos como se hacía hasta hoy "porque están fuera de la competencia de su registro".

"Lo de los cuatro testigos es una reforma que trajo la posibilidad de casarse en una oficina en donde no haya competencia, por el domicilio de los contrayentes", finalizó el funcionario. 



Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 11:46
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"