El mendocino Ramón Abdala en Jungle Marathon, la más dura del mundo

Temperaturas de más de 40º, humedad del 99%, pantanos con pirañas, caimanes, lodazales, pendientes imposibles, animales salvajes o plantas venenosas.

El ultramaratonista Ramón Abdala esta acostumbrados objetivos casi imposibles, ahora en una de las carreras más extremas del mundo. Ramón lo pueda casi todo en el mundo, salvo cuando llega a Argentina. Cuando arribo orgulloso a nuestro país luego de tremendo esfuerzo, le robaron en Aerolineas Argentinas su celular de última generación, donde traía los recuerdos de su hazaña.

Si, Abdala corrió el desafío de 270 km en el amazona de Brasil 9 días internado en le corazón de selva  con 99 % humedad y temperaturas de 40 G. Imposible correr en estas condiciones los 7 días de competencia mojados,  tenía que atravesar ríos manglares con pantanos con barro hasta las rodilla,  a esto hay que agregarle las serpientes, arañas,  abejas asesinas,  yaguares que te atacan ya que es el lugar de mayor biodiversidad de animales y vegetación del mundo.

dd


Solo corrían 50 participante y abandonaron 9, el valiente de Ramón salió 13 en la categoría general. Fue una carrera muy exigente de autosuficiencia con una mochila de 8 kg. y dormían en hamacas paraguayas en medio de la selva con mosquiteros. No se podría dormir en el suelo por lo bichos y mas de medio cm de hojas. 

Jungle Marathon. A lo largo y ancho del planeta varias maratones se auto proclaman "la más dura del mundo", y más allá de la discusión sobre quién merece este primer lugar en dificultad, lo que se puede afirmar es que completar cada una de ellas es realmente una tarea complicada.

JU Banner Image 3


El Jungle Marathon entra en esta categoría. Se trata de una competencia que se corre a principios de octubre y consta de tres distancias optativas: 42 kilómetros, 122 kilómetros o 254 kilómetros.

Si bien tuvo su origen en Inglaterra, actualmente sus sedes son la selva amazónica, en Brasil, a principios de octubre, y otra en la selva de Vietnam. En ambos desafíos abunda la aventura, y no sólo hay que estar preparado para correr sino también para sortear caminos y senderos con un frondoso follaje vegetativo donde abundan las anacondas, cruzar ríos con caimanes y pirañas como compañeros, o transitar por laderas fangosas y resbaladizas. Todo esto con una temperatura cercana a los 40° y una humedad del 99%.

Brazil28 copy1

Según sus organizadores la carrera fue creada en respuesta al creciente deseo de muchos corredores de ultra maratón, por tener un nuevo desafío a través de un ambiente extremo. Para encarar esta aventura, se recomienda a cada atleta un plan de preparación previa que incluya un volumen semanal de unos 90 kilómetros acumulado, así como una correcta climatización a ambientes tropicales.

Ramón corrió junto Juan Ricardo Ferrero de Cordoba y a Carlos Llanos de España, con quienes forman equipo para enfrentar estos desafíos.

Brazil01 copy1

 

Abdala llegó a Mendoza y esta recuperando los kilos perdidos, curando sus ampollas, fisicamente destruido pero con el espíritu pleno de felicidad. En su arribo a Argentina, nos ocupamos que se acuerde que en realidad, la carrera más extrema se corre en este país todos los días: si no te matan te roban.

Felicitaciones Ramón ! Vamos por el nuevo desafío.

Más información: http://junglemarathon.co.uk/

Maxresdefault

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 00:18
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Ramón!!! Eres un ejemplo de esfuerzo, organización, perseverancia. Abrazo desde calle Colón.
    1