Madres e hijas vivieron juntas el noveno #EncuentroFemme

Este sábado, 29 de octubre, las mendocinas celebraron el Día de la Madre con actividades, sorpresas y risas. ¿Querés ver todos los detalles?

El verano decidió darnos un adelanto este pasado sábado, perfectamente a tiempo para celebrar nuestro noveno Encuentro Femme. En esta ocasión, el evento organizado por MDZ Femme y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza tuvo como escenario los jardines de Bodega Trivento, en los que las invitadas disfrutaron junto a sus madres e hijas de una tarde en la que la temática central fue la maternidad.

Noveno Encuentro Femme


El evento comenzó con una emotiva danza a cargo de la bailarina Ro Iniesta, quien mostró su talento al ritmo de una canción interpretada por su hija Valentina, junto a Juanga Moya y Silvina Stuchi Kühn.

Noveno Encuentro Femme 1


Noveno Encuentro Femme 2


Noveno Encuentro Femme 3


Luego, contamos con la presencia de Virginia Riccio, con quien compartimos una maravillosa conversación que enmarcó nuestro Encuentro de maternidad. Ella es una de las especialistas en constelaciones familiares más reconocidas de nuestra provincia. 

La propuesta de este Encuentro estuvo enfocada en abordar la feminidad desde las relaciones que se generan entre las mujeres de la familia.

Noveno Encuentro Femme 4


Abuelas, madres e hijas conforman el linaje femenino, y todo lo que allí acontece tiene una enorme relevancia en nuestras vidas, pues absolutamente todas las personas nacemos de una madre. De ahí, remarcaba Virginia, que sea fundamental lograr un vínculo sano con ellas, restaurando aquellas heridas, conflictos y patrones de nuestros antepasados que nos bloquean y no nos permiten avanzar con fluidez y vitalidad en diversos aspectos de nuestra vida.

Así la maternidad y la feminidad están íntimamente vinculadas, pues es a partir de una relación sana con mi madre que puedo pararme como una mujer conectada con esa fuerza que nos identifica.

Virginia explicó que cuando tenemos cosas sin resolver en nuestro vínculo materno, intentamos sostener ese vínculo desde lugares que no son los apropiados, generándose desarmonía y desorden; lo que repercute en todas nuestras otras relaciones. Por su puesto, entre ellas, el enfoque estuvo puesto en la relación de pareja; pues si estamos en desequilibrio con nuestra fuerza femenina vamos a conformar parejas que no se encuentran en armonía, así aparecen conflictos tales como mujeres que ocupan el lugar de madres de sus parejas.

Luego de profundizar en este tema interesantísimo, compartimos entre todas un momento sumanente emotivo y restaurador: una reverencia hacia nuestro linaje femenino, pues el punto de sanación podemos lograrlo cuando nos damos cuenta que nuestra madre fue la mejor madre que podríamos haber tenido, con sus virtudes y desafíos, con sus aprendizajes y sus experiencias difíciles.

Otro punto importante de la charla fue explorar dos arquetipos de hijas: las hijas del padre y las hijas de la madre. Esto nos da una idea de cómo se encuentran en nuestro interior las fuerzas femeninas y masculinas que nos conforman, lo que también se relaciona con los procesos que hemos ido realizando en nuestra maduración y desarrollo respecto a esas dos relaciones fundamentales que tenemos en nuestra vida con nuestros padres.

Claramente en este Encuentro fuimos concientes de la fuerza de la madre, de la intensidad de este vínculo y el enorme impacto que tiene en nuestra vida; fue un momento de profundo reencuentro con nuestra femenidad. Quedate atenta, mucha más información sobre esta cautivadora charla vas a encontrar en la nota de Paola Arcana acerca del contenido de las conversaciones de nuestros Encuentros. ¡No te la pierdas!

Ayudemos a ayudar

Futbol fem. sub 14


Como en Encuentros anteriores, la tarde no sólo se trató de celebrar, sino también de colaborar con quienes más lo necesitan. Por eso, como entrada, solicitamos a las invitadas traer un alimento no perecedero, que fueron recibidos por las chicas de Booq Agencia. Sin dudas, la colecta fue un éxito: ¡prácticamente todas cumplieron con la consigna!

Tarde de madres, hijas y mucho calor

La premisa del Encuentro fue agasajar a nuestras madres y conectarnos con ellas, estuviesen presentes o no. Es por esto que muchas de las invitadas fueron acompañadas por sus mamás e hijas, y disfrutaron juntas de los mimos pensados especialmente para ellas.

Noveno Encuentro Femme 6


Las asistentes fueron recibidas con flores naturales de la mano de Mendoza Plaza Shopping, marcando el tono celebratorio del Encuentro.

Noveno Encuentro Femme 7


Los jugos y las bebidas tuvieron un rol clave en la tarde a la hora de paliar el calor: Mandá la Fruta, como siempre, refrescó a las invitadas con sus creaciones únicas y saludables, mientras que las chicas de Con qué té sorprendo nuevamente deleitaron con sus delicadas bebidas a base de té, acompañadas de bocaditos saludables.

Noveno Encuentro Femme 8


Noveno Encuentro Femme 9


Una vez saciada la sed, las asistentes eligieron mantenerse hidratadas con los exquisitos vinos y espumantes de Bodega Trivento y los tragos súper femeninos de Drink Up! Barras, que enamoraron con su presentación única.

Noveno Encuentro Femme 10


Noveno Encuentro Femme 11


Pastelería Virgen del Valle sorprendió a las agasajadas con su delicadísima mesa dulce y sanguchitos, a los que se sumaron los snacks saludables de Pulpa Bit.

Noveno Encuentro Femme 12


Del maquillaje y peinados de anfitrionas e invitadas se hicieron cargo Flor Raviolo Makeup y LEOCUT Peluqueros, quienes tuvieron gran éxito, particularmente entre las invitadas más pequeñas. ¡La coquetería no tiene edad!

Noveno Encuentro Femme 13


Noveno Encuentro Femme 14


De la Montaña estuvo presente con sus fragancias y cremas naturales, dando a conocer sus productos entre las mujeres presentes. Además, las asistentes aprovecharon la participación del centro de estética Leblon para embellecer sus manos con un esmaltado. ¡La interminable fila fue evidencia lo bien recibido que fue el mimo!

Noveno Encuentro Femme 15

 

Noveno Encuentro Femme 15


La música y el sonido estuvieron a cargo del DJ Simón Péndola, quien musicalizó la tarde y se encargó de que todas las invitadas escucharan sin problemas la charla.

Noveno Encuentro Femme 17


La hermosa decoración del jardín de Bodega Trivento fue un trabajo conjunto de Makyguchi Ambientación, Los Crespo y Living Life Ambientaciones. ¡Un espacio precioso para una tarde preciosa!

14853222 10211407279317604 2734689989212250817 o


Sorteo no apto para tímidas

Como en todos nuestros Encuentros, el cierre vino acompañado por una gran cantidad de regalos. Sin embargo, esta vez la logística fue distinta: en lugar de entregar números para los sorteos, realizamos una serie de consignas divertidas para que madres e hijas cumplieran, como cantar juntas una canción o mostrar una selfie. Claramente, la caradurez corre en la familia, ¡porque casi todas se animaron!

Noveno Encuentro Femme 18


El premio mayor fue una lámpara única de 72 Diseño Exterior por Carla Perin, intervenida en vivo durante el evento por la artista plástica Renata Würschmidt, quien además es la creadora de las obras insignia de Encuentro Femme.

14890507 10211407243756715 3832912294125215607 o

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 16:19
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"