Festejos para los adultos mayores en la Ciudad

Durante la semana se realizaron festejos para nuestros adultos mayores. Fueron en los distintos barrios de la Capital. Invitaron a los abuelos a participar de las diferentes propuestas. Las actividades fueron organizadas por el Area de la Tercera Edad de la comuna.

Las celebraciones se realizaron durante la semana en los Barrios San Martín y Favorita.Ayer a partir de las 16 cerraron los festejos los abuelos de 4ta y 6ta Sección en el Gimansio Nº 3. Allí los abuelos expusieron sus artesanías, bailaron distintas danzas y compartieron la merienda.

Los abuelos capitalinos están disfrutando de una semana atípica, ya que serán homenajeados por la comuna capitalina con diversas actividades especiales en los centros para adultos mayores, coordinados por el Área de Tercera Edad de la Municipalidad de Mendoza.

Los primeros festejos se realizaron el pasado lunes en los clubes de día “Refugios de los Abuelos” y “La Esperanza”, ambos ubicados en el Barrio La Favorita. Mañana, el miércoles, se efectuó en el club de día “Jorge Paschcuan”, situado en la mutual Padre Llorens del Barrio San Martín. El cierre de las celebraciones se llevará a cabo hoy viernes, también de 16 a 20 en el Gimnasio Municipal Nº 3 (Ayacucho 349, ciudad), donde se reunirán los abuelos del los clubes “Alegres corazones” de la Sexta Sección y “Casita de Amor” perteneciente a la Cuarta.

Durante las jornadas los abuelos exhiben productos que ellos mismos elaboran en los talleres sociales de carpintería, mimbrería, costura, manualidades, pintura en tela, tejidos, entre otros. Por otra parte, los grupos que asisten a las clases de danzas bailarán  folclore, árabe y tango; además serán agasajados con regalos, música y merienda.

Cómo hacer para sumarse

La comuna capitalina cuenta con cinco centros gratuitos para adultos mayores, los cuales funcionan de lunes a viernes de 15 a 19.  Actualmente se contiene a más de 500 abuelos con diversas actividades recreativas (talleres sociales), deportivas (gimnasia y tai-chi-chuan), turísticas (paseos por sitios emblemáticos de la ciudad) y culturales (clases de folclore, tango y otras danzas). También reciben asesoramiento legal y técnico para realizar trámites y asistencia médica.

Los interesados en obtener mayor información deben comunicarse con el Área de Tercera Edad al 4495299.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 05:33
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve