Leandro Reitano, primer mendocino en finalizar el Mundial XTerra

. Además, le tocó hacer historia en la que los mismos organizadores denominaron la edición más exigente desde sus inicios.

Este fin de semana, una nutrida legión de  triatletas mendocinos, copo los circuitos más exigentes del triatlón: muchos en el Ironman 70.3 de Miami, con excelente performance, otros como el caso de Leandro Reitano en el XTerra World Championship Maui en Hawai.

Esta carrera consiste en nadar 1.500 mts, pedalear en ruta de montaña 32 km y finalizar corriendo 10,5 km de trial running. Sólo se puede participar por clasificación previa en otras carreras, en su caso fue la prueba disputada en San Juan el último mes de marzo.

Leandro Reitano XTerra bici

Leandro Reitano se convirtió en el primer mendocino que clasificó y luego finalizó en el Mundial XTerra.  Además, le tocó hacer historia en la que los mismos organizadores denominaron la edición más exigente desde sus inicios.

El ganador de la prueba fue el mexicano Mauricio Mendez de 21 años. Segundo fue Ruben Ruzafa y tercero Benn Allen.

En damas Flora Duffy fue la campeona, mientras que Leslie Paterson fue segunda y Susie Snyder tercera

Leandro, o el "Laucha" como le dicen los amigos, finalizó en 4h 45min en una prueba que se convirtió en épica por las adversas condiciones del escenario. (de 641 participantes, concluyó en el puesto 231º de la general y en el 25º de su categoría por edad (25-29).

XTERRA Lean4


Luego de 3 días de lluvia, el mar se encontraba muy movido, con olas de hasta 3 metros que desafiaron cada brazada de los competidores, quienes, también debían salir a la playa y volver a ingresar para completar 2 vueltas de 750 mts.

"Me concentré en salir del agua" sostiene Leandro, recordando cada brazada al aire y el esfuerzo por completar su instancia más vulnerable.

Luego, el segmento de ciclismo estuvo signado por el barro permanente que, además de caídas implicaba innumerables paradas para limpiar las cadenas y ruedas, todo para recorrer un desnivel de casi 1000mt.

Para finalizar, los que conseguían completar el circuito, debían correr 10,5km de trial running, "similares a subir el Cerro Arco" ilustra Reitano.

"Fue muy duro porque las piernas estaban cansadas y comenzaron los calambres" sostiene. "pero con mucha determinación, pude terminar y cruzar la meta" agrega.

"El día después... fue tremendo... necesité un cuerpo nuevo!" sostiene ahora con una sonrisa el estudiante de veterinaria que hace poco menos de dos años no podía nadar 200mt continuados.

Una historia de superación y de continuo aprendizaje. Leandro no quiere ser ejemplo de nadie, solamente un testimonio de que toda meta se puede alcanzar si uno lo desea y lo sueña intensamente.

Por eso aprovecha para agradecer en primer lugar a su familia, principal sponsor de su viaje y también a su entrenador Raúl "Turco" Lemir, además del apoyo del equipo de triatlón del Club Mendoza de Regatas.

XTERRA Ganadora

Fuente: Asociación Mendocina de Triatlón


Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 18:51
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"