Todas las perlitas de la "Noche de los Chefs" a beneficio de Amem

La 19ª edición reunió a pocos políticos y varios empresarios solidarios. ¿Cuál fue el menú de 16 platos? ¿Cuál fue el susto de la noche? ¿Quién fue la chica de la tele que dio que hablar y por qué? Mirá los videos sensuales de los shows y la galería de fotos.

Una vez más políticos, empresarios y miembros de la comunidad mendocina le dijeron "sí" a la solidaridad y se hicieron presente en la 19° Cena de los Chefs a beneficio de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple.

La cena, -que año a año recibe cientos de comensales- se realiza para contribuir con equipamiento, mantenimiento y la ampliación de servicios de AMEM, la ONG dedicada desde 1994 a brindar rehabilitación a los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa que afecta al cerebro y a la médula espinal-, este año contó con una particularidad: muy poca presencia política. Los funcionarios hicieron mutis por el foro, y solo se vio a Gabriela Testa, presidente del Ente de Turismo; y a algunos caciques comunales, como Marcelino Iglesias, Tadeo García Zalazar y Mario Abed. Otros intendentes, enviaron emisarios de segundas líneas. 


Para esta edición fueron más de nueve municipalidades las que colaboraron junto a los empresarios mendocinos. 

El menú. Como todos los años, el formato que caracteriza a esta reunión es el de islas o stands de diferentes chefs o restaurantes de la  provincia, a los que cada comensal se acerca a buscar su plato. A los fines organizativos, en cada lugar al sentarse uno se encontraba con un número, y ese marcaba el stand al que debía acercarse a degustar el primer plato. Luego, cada uno tenía la posibilidad de repetir el que fuera de su gusto o el que le causara más curiosidad.

Noche de los cheffs Amem 36


Antes de entrar al salón principal del Bustelo, todos disfrutaron de una recepción oriental y mediterránea de la mano de "Oriente Medio" catering, con muchas dellicias preparadas por el chef Leonel Ortiz Salaff. Luego, la carta completa fue la siguiente:

- Bondiola de cerdo con costra de queso azul con puré de batata y salsa de frutos rojos; de Bodega Vistandes (chefs Adrián Tejada y Mauricio Pessina).

- Bondiola braseada con crema de papas con olivas, peras con tomillo y salsa de reducción de Oporto; de El Casco (chef Alejandro Iannizotto).

- Tabla de Sushi, de Deziro Sushi (chef Agustín Drah).

- Escabeche de pollo con vinagre de albahaca morada, papas rústicas y pita; de Terra Gourmet (chef Sergio Correa).

- Crepe de salmón con salsa de camarones, de Terrazas del Lago (chefs Miguel Saravia y Diego Carmona).

- Curry de ternera y chutney de piñas asadas, de IGA (chef Mariela Brunetti y alumnos).

- Ravioles rojos con salsa de salmón, de Montecatini (chef Mauro Porfiri).

- Chivito braseado en horno de barro con hierbas nacionales, de Kaukén (chefs Rocío Juarez y Paola Cipolla).

- Hojaldre con queso de cabra y peras asadas, de Park Hyatt Mendoza (chefs Monserrat Martiarena y Cecilia Del Pozo).

- Volcán de humita en calabaza, salsa de arrope al Malbec e hilos de queso parmesano, de Puerto Libre (chef Mabel Betty Garay).

- Brochette de cordero con papas acordeón y salsa de menta, de Escuela Internacional Islas Malvinas (chefs Leandro Carranza y Virginia Cipolla).

- Entraña al horno con ensalada mediterránea, de Pallatium (chef Cristian G. Villa).

- Copa Mediterránea con frutos de mar, de Las Delicias Gourmet de Dullio Adamo (chef Fabián Lucero).

- Ojo de bife madurado 30 días con crema de calabazas, de Bodega Los Toneles (chefs Federico Petitt y Celeste Cáceres).

- Trucha a la chapa y risotto de quinoa, de Graciela Hisa Catering y H Resto bar (chef Graciela Hisa).

- Vacío braseado con rouille de remolacha y hortalizas asadas, de Huentala /Sheraton (chefs Martín Chacón y Francisco Arjona).

La palabra del presidente. Antes de que comience el festín, Jorge Panella, presidente de AMEM, tomó la palabra y luego de dar la bienvenida a todos, expresó que "esta cena es la número 19 y esperamos que el año que viene nuevamente podamos festejar a lo grande: no es poco decir que hemos podido lograr que un evento de esta gran magnitud perdure 20 años".

"Ojalá el año que viene todos ustedes nos puedan acompañar y que sean mucho más los mendocinos solidarios", agregó Panella. "Gracias a estos chefs mendocinos, que día a día nos ayudan, gracias a ellos hoy todos nosotros podemos compartir esta velada". 

Esta es la única institución sin fines de lucro, la única ONG que pudo tener y sostener un instituto de rehabilitación desde sus inicios y hasta la actualidad", aseguró el presidente.

Susto. Antes de la cena propiamente dicha, y mientras los comensales llegaban al Centro de Congresos y Exposiciones y disfrutaban de la entrada, se produjo un momento de alarma: uno de los invitados se descompuso y causó temor y angustia. Por suerte, muchos médicos que se encontraban presentes, como Pablo Burgos o Andrés Barboza, asistieron al hombre, y lo acompañaron a la ambulancia; mientras voluntarias de AMEM, como Eugenia de la Reta, llamaban a la ambulancia. Otros comensales tranquilizaron a los familiares en el sorpresivo y preocupante momento. "Fue solo una lipotimia", explicaron los médicos antes de trasladar al Señor.

Política con hambre. ¿Se saltará comidas por exceso de trabajo? ¿Habrá estado a dieta y decidió quebrarla? Lo cierto es que una dama que presta funciones en la gestión actual mostró un exacerbado amor por las empanadas: no sabemos si fueron las de carne, las árabes o las vegetarianas sus preferidas, pero si damos cuenta que probó varias y con mucho placer.

¿Es Lady Gaga? Una bella y conocida dama de la TV fue la que se llevó todas las miradas y comentarios con respecto a su atuendo, pero lo que sorprendió no fue ni su maquillaje, ni su peinado ni su ropa, sino los zapatos. Amalia Díaz Guiñazú estrenó modelos exclusivos en zapatería de Victoria Secret, muchos brillos, un taco stiletto matador y dos importantes mariposas en la parte del talón los transformaron en el accesorio más recordado de la noche.

Zapatos amalia

 

Qué no pare. Este año, el evento tuvo una particularidad: toda la noche los comensales fueron sorprendido con un show distinto. La primera performance estuvo a cargo de una odalisca. La sensualidad de Laura Majul hipnotizó a muchos de los varones presentes, que no se perdieron detalle.

 

Luego, el saxofonista Franco Fusari, interpretó los hits más modernos y le dio color a la noche. ¿El momento más divertido? Cuando Franco paseó por las mesas y le dedicó parte de su repertorio a algunas de las damas presentes. Hubo reacciones para todos los gustos: algunas, bailaron entusiasmadas, y otras... ¡Casi mueren de la timidez!

Inmediatamente, los interpretes de Lluvia de Papas le pusieron ritmo al final de la velada y lograron hacer bailar a los presentes. 


¿Top models o locutoras?  La edición número 19 convocó a tres comunicadores mendocinos para llevar a cabo la conducción del evento. La prestancia y elegancia de Mauricio Morelo no tuvo discusión, pero fueron sus dos compañeras las que impactaron. Durante la primera mitad de la noche, Belén López Grillo y María José Pérez Comalini impactaron con dos modelos -súper trabajados- diseñados por Ariel Quintana, y para cerrar la noche hicieron cambio de look, se elogiaron los atuendos y hasta desfilaron. ¿Qué tal? 

Ansiosos y golosos. Después de haber probado las diferentes opciones del menú, los comensales esperaron le pusieron el broche de oro a la velada con el postre: tiramisú helado decorado con salsa Charlotte. Pero antes, pasaron por el stand de Ferruccio Soppelsa y se sirvieron helado. Algunos, también repitieron. ¡Insaciables! 

En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve