La popularidad Néstor Kirchner aún es alta, pero bajó 19 puntos en el último año

La imagen positiva es más fuerte entre los jóvenes y los que residen en las provincias. Pero se deteriora entre los mayores de 30 años, los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria y los porteños.

Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner alcanzó durante el mes de septiembre al 48% de la población (el 11% dijo tener muy buena imagen del Presidente, mientras que el 37% dijo tener una imagen buena de él). Por su parte, el 32% de la población tiene una imagen regular y el 19% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.

De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de un punto con respecto a la medición del mes pasado. En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó diecinueve puntos en los últimos doce meses.

Si se analiza la imagen positiva del Presidente según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, se observa que la imagen del presidente Kirchner es este mes más fuerte entre los jóvenes -51%-, los ciudadanos con instrucción primaria y secundaria -52%- y aquellos que residen en el interior -50%. En sentido inverso, la imagen presidencial se deteriora entre los mayores de 30 años, los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria -35%- y los habitantes de la Capital -40%.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 10 de septiembre a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. El margen de error muestral es de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%. La encuesta se reazlizó en Capital Federal, GBA, Gran Córdoba, Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:20
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"