Con “Alegría”, Dalila Tahan y Fundavita, festejan sus diez años juntos

Dalila Tahan presentará Alegría el 10 de octubre, en su atelier de calle Arístides. En esta ocasión, la diseñadora festejará diez años junto a la institución. En el desfile se mostrará una interminable paleta de colores y vestidos con mucho brillo, para mujeres que no quieren pasar inadvertidas.

El 10 de octubre próximo, la reconocida diseñadora Dalila Tahan presentará su colección “Alegría” en su atelier ubicado en la calle Arístides Villanueva de Ciudad. La ocasión será una fiesta, ya que Dalila celebrará diez años junto a Fundavita -institución que ayuda a los enfermos oncológicos-, en el que será su décimo desfile. Para este acontecimiento no desfilarán modelos profesionales, sino “mujeres reales”, comentó la diseñadora. “Son clientas y amigas”, agregó.

Todo en el atelier de Dalila Tahan tiene que ver con ella. La música, el aroma, los muebles, la iluminación, el gran mural del artista local Rodrigo Scalzi y los detalles con reminiscencias del origen árabe de Dalila envuelven y deslumbran. Por eso, el lugar elegido para esta celebración es más que ideal.

Con una enorme variedad de colores y texturas, los percheros del local son un encanto para la vista. Ella, trabajadora incansable, no duda en tirarse al piso y “meter” tijera y ajustar, soltar o
retocar donde hace falta. “Mirá hacia delante, no me mires a mí”, atina a decir Dalila a sus clientas, quienes poco a poco van luciendo como reinas enfundadas en sus diseños, mientras ella “opera”, tijera en mano.

La paleta de colores de Dalila es interminable. Para ella no hay colores que pasen de moda ni pierdan vigencia. “Fucsia, amarillo, verte ‘cata’, violeta, colorado, plata…¡todos!”, exclama cuando se le pregunta qué tonos predominarán esta primavera-verano.

Su colección tiene vestidos de todos los largos, y los géneros son nobles y lujosos. Gasas con chifón bordadas, tules bordados con lentejuelas, organiza y shantung son las telas más utilizadas para la temporada que viene.

En cuanto a los cortes, la diseñadora detalló que “ha vuelto mucho la moda de los ’70 y ’80; escotes en v profundos, corte imperio, buches, minis con voladitos, faldas en godet (pegadas a la cadera, ‘asiluetadas’ y la parte de abajo más abierta y con tul”.

Los estampados merecen una mención aparte. “Las telas que tengo yo no las tiene nadie”, sentencia Dalila. Estampados fuertes, con flores grandes y mucho animal print; con bordados, brillos y lentejuelas; como remarcó la diseñadora, “la ropa está para animarse”.

“La colección es absolutamente amplia y está basada en ropa con mucha identidad. Es una colección sin tiempo, puedo tener telas nuevas, pero los cortes son los mismos de siempre: limpios”, aseguró Dalila, cuyo target de clientas se extiende desde los 13 a los 80 años.

Y para complementar sus modelos, recomendó accesorios como casquetes, pañuelos y flores. Todo para la cabeza de mujeres que no quieren pasar desapercibidas.

 

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 17:29
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos de Mdz... me encantó la nota, muy informativa en cuánto a las últimas tendencias en moda, de la mano de la genia de Dalila! muy buenas las fotos de ella en plena acción.. me encantó lo del desfile con mujeres reales, ojalá sea un exito. sigan así!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve