Si sos deportista cambia el azúcar por la miel

Un producto natural y su uso en la salud se remonta a nuestros ancestros. Investigación sugieren que puede tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

 Antiguas civilizaciones como la egipcia, usaban hace ya varios siglos la miel como forma de pago. En otras épocas se la consideraba como medicina natural. Las propiedades de la miel la convierten en un producto ideal de cara a estar en forma y sentirse bien.

La miel es un producto que nos da la naturaleza y su uso como remedio de salud se remonta a nuestros ancestros. Investigación recientes sugiere además que puede tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.


I 53212


Otras propiedades que se le otorgan son su gran aportación energética y su capacidad cicatrizante que la convierten en una verdadera alternativa para prevenir infecciones. Desde hace mucho conocemos como la miel es un gran sustituto para el azúcar, endulzando lo mismo. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y demás sustancias antibióticas, por lo que es muy recomendable tomar miel a diario.


Muchos pacientes también pueden beneficiarse de las propiedades anti-inflamatorias de la miel, que se encuentran sobre todo en las mieles oscuras. También alivia las alergias y son muchos los que la comparan con una vacuna natural. Por otro lado, no debemos olvidar propiedades estéticas de la miel, por ejemplo, nos ayuda a lucir una piel más suave.

Miel1


Para los deportistas es ideal por la energía que aporta y porque ayuda a fortalecer los huesos. Dos o tres cucharaditas al día son la dosis recomendable, tampoco conviene abusar, ya que debemos recordar que la miel es muy calórica, pero controlando su consumo resulta más beneficiosa que perjudicial.

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 15:29
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nada de esto es cierto, el azúcar también es "natural" y es un veneno. La miel además nunca es fresca, tiene millones de conservantes.
    1