El bono, más cerca para privados que para estatales

La Federación Económica de Mendoza ve con buenos ojos la iniciativa del gobierno nacional de otorgar un adicional de $4.000 en lugar de una reapertura de paritarias. El gobierno provincial lo analiza, pero dependería de la ayuda nacional para dar un plus.

El gobierno nacional evalúa incluir un bono de fin de año para los asalariados y eximir al medio aguinaldo del pago de Ganancias. Referentes de la UIA señalaron que las economías regionales no están en condiciones de pagar un plus salarial, pero en Mendoza se ve como una buena alternativa para evitar una reapertura de paritarias.

El titular de la Federación Económica de la Provincia, Adolfo Trípodi, adelantó que se daría el bono porque "siempre es mejor que llegar a una reapertura de paritarias que podría ser peor".

Trípodi señaló que la Federación mendocina lo evalúa con el resto de las cámaras empresarias agrupadas en la CAME y se ha visto como posible entregar $4.000 no remunerativos a modo de fin de año.

El sector otorgó un 20% de incremento salarial para los 6 primeros meses del año, y con esta medida podrían evitar dar otro aumento hasta 2017.

En el sector público no

Por el contrario, el gobernador Alfredo Cornejo ya había advertido que la provincia no estaría en condiciones de otorgarlo.

En agosto, el mandatario provincial fue consultado por este motivo por Clarín, y señaló: "La situación en Mendoza es complicada y el gobierno no está en condiciones de otorgar un bono de fin de año a sus empleados".

El gobierno provincial ya a rechazado el pedido de los gremios de reabrir paritarias, por lo que si Nación no envía fondos, no se dará el bono de fin de año a los empleados públicos. 


Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 07:10
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el bono debería ser un monto fijo para todos iguales y no un % cosa de foavorecer a los que menos ganan.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve