Maratón de Viña: todo lo que un corredor desea

Hoy se corrió una nueva edición de la Maratón de Viña en Chile. Un ejemplo de organización y netamente volcada a las necesidades y gustos del corredor. Imperdible.

Luego de haber corrido en varios circuitos del mundo, la Maratón de Viña, como asimismo la de Santiago de Chile, no tienen nada que envidiarle a las organizaciones de las World Marathon Majors, como Chicago, Berlin o New York entre otras. Inclusive en muchos aspectos lo supera.

IMG 4979


Una buena entrega de kits de corredores en MARINA MALL ARAUCO, ágil y con una buena expo y variedad de productos para los corredores. Un buen kit de corredor, como a todos nos gusta recibir: una remera de alta calidad, y obsequios variados. Un lugar con buena animación, ambientación, buena onda y amabilidad por parte de la organización y los anfitriones: el grupo de corredores de Full Marathon.

IMG 5014

Antes que saliera el sol de este domingo, la Ciudad de Viña cerró sus principales calles para dar inicio a la fiesta deportiva sin que mediaran quejas de los vecinos y automovilistas  y a pesar del frío y la madrugada de un domingo, el público participo animadamente de esta fiesta del running.

Más de 10 mil corredores se mimetizaron con el color del mar para llenar de color  celeste las calles de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en la segunda maratón más importante del país, después del Maratón de Santiago. Con tres circuitos: 42k, 21k y 10k.

El circuito con vista al mar

Las tres categorías parten en el primer sector de Reñaca hacia Viña del Mar. Los corredores de los 10K retornan en 15 Norte para terminar en el mismo lugar de largada. Los de 21K, dan la vuelta en la Universidad Santa María de Valparaíso, mientras que los que correrán la maratón, llegan al punto de partida y continúan hasta la rotonda de Concón, para finalizar en Reñaca.

IMG 5015

Nada falto: correcta marcación del circuito, hidratación, baños suficientes, masajes, geles, bandas y animaciones en todo el circuito, respeto en los horarios de salida, una buena medalla y premios en efectivo para los ganadores. La ciudad y sus funcionarios abocados a que Viña sea una fiesta y lo fue.

Sorprende ver a los ciudadanos alentando el evento, cortes de calle impecables, sin bocinazos o gente enojada. Esta claro, el gobierno apoya fuertemente el evento sin obstaculizar, este evento privado, ya que el mayor rédito queda para la Ciudad y el país: ingresos por turismo, comercio e imagen positiva.

El ganador en la distancia de los 42k fue el chileno Leslie Encina con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, justo ganador y muy sobrado del resto,  mientras que en las mujeres, en esta misma categoría la ganadora fue Clara Morales con una marca de 2 horas, 56 minutos y 13 segundos.

En el caso de los 21k quien se subió al primer lugar del podio fue Enzo Yañez con un tiempo de 1 hora con 4 minutos y 56 segundos. En el caso de las mujeres la líder fue Karen Torrealba con 1 hora,20 minutos y 5 segundos.

Finalmente en los 10 k por el lado de las mujeres la ganadora fue Nicole Urra con 35 minutos con 27 segundos, y por el lado de los hombres el ganador fue Carlos Díaz con 29 minutos y 30 segundos.

IMG 5009


No faltaron los corredores internacionales y por supuesto una nutrida participación argentina, encabezada por los mendocinos entre los que se destacaban el animado grupo de los Marathon Runners y Vidatraining entre otros tantos.

IMG 5130


El momento más triste 

Fue por la descompensación que sufrió el corredor mendocino Dario Otazua, quien participaba en el circuito de los 10k y al llegar al km 6 colapsó. Fue rápidamente atendido por la organización del evento y llevado al Hospital Gustavo Fricke, de Viña donde aún permanecía en terapia intensiva y con estado reservado. Nuestros deseos de rápida recuperación.

IMG 6106 (1)


La Maratón de Viña fue una fiesta, por su impecable organización, por la cálida recepción de su gente, su circuito con un paisaje marino, que es un bálsamo para los corredores. 

Sin dudas un circuito que no puede faltar en el calendario de los runners.

Viña corre a lo grande, y es muy cierto.

Felicitaciones Viña !

IMG 5029


IMG 5134

IMG 5114

IMG 5018

IMG 5013

IMG 5048

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 05:15
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue una fiesta de running
    2
  2. Una pregunta, como pagan sus impuestos las seudo empresas de running que pululan en el parque usando espacios públicos? Pagan una tasa? Como pagan ingresos brutos?
    1