Trabajo donde quiero y cuando quiero

Quizás una de las mayores ventajas para freelancers es el poder trabajar en los momentos y lugares que desee. Sin embargo, si no se cuenta con disciplina, probablemente no se logren los resultados deseados.

El generar ingresos a través del trabajo independiente se viene consolidando desde hace algunos años y quizás es la opción más valorada por las nuevas generaciones. Se estima que alrededor de un 60% de Millennials prefiere el trabajo independiente al hacer carrera en una empresa.

Estas generaciones ven en esta modalidad de empleo un estilo de vida más que una forma de generar ingresos. Se valoran aquellos trabajos que se encuentren en sintonía con los intereses propios: viajar, practicar deportes, estudiar idiomas, etc.

Y quizás la modalidad de trabajo que mejor se ajusta a ello es la del trabajo independiente.

El concepto de oficina tradicional con horario de entrada y salida deja su espacio al trabajo en donde quiero y cuando quiero.

Cada vez ganan más lugar los espacios de coworking, el trabajo en bares y los lugares al aire libre como plazas, jardines o terrazas. Solo se necesita una laptop y un celular (para compartir Wifi).

Claro está que esta modalidad no aplica para todos los trabajos ni para todas las personas. Con respecto a las últimas, se necesita cierta disciplina para lograr cumplir con los objetivos de trabajo y sostener un cierto nivel de ingresos.

Acá te dejamos algunos tips si sos un trabajador independiente principiante:

- Elegí cuidadosamente el lugar en donde vas a trabajar. Lo cool muchas veces distrae. Elegí el lugar en términos de comodidad, movimiento de gente, nivel de ruido, etc.

- Nadie va a decirte qué hacer y qué no hacer. Es la idea no? Sin embargo, muchas veces las normas ordenan y te permiten mantener un cierto nivel de productividad. Cuidado con las distracciones como redes sociales o whatsapp.

- Cuidá tus finanzas. No gastes por adelantado ni hagas grandes inversiones. Procurá ahorrar un 10% de tus ingresos mensuales. Acordate que al comienzo de cada mes no vas a tener el sueldo depositado en tu cuenta.

- Fijate objetivos de trabajo. Hay quienes necesitan la estructura del tiempo para trabajar. Sin embargo, si justamente te volviste independiente para evitar los horarios, no dejes de fijarte objetivos a cumplir y cumplilos. Esto te permitirá proyectar con qué ingresos vas a contar.

- Aprendé a determinar el precio justo para tu trabajo. Ni barato, ni caro. Lo que corresponda. Si bien generar trabajos es importante, no por ello tenés que menospreciar lo que hacés. Quizás al comienzo tenés que ser un poco más flexible hasta que conozcan cómo trabajás. Una vez que te conozcan será más fácil defender tus precios.

Opiniones (3)
21 de mayo de 2018 | 08:39
4
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trabajo donde debo y cuando debo. El fruto es la Paz. El querer no existe.
    3
  2. ferenusa..., no tenés idea de lo que es el "freelancer". Ya hace 40 años atrás "El shock del Futuro y La Tercera Ola" de Alvin Toffler lo anticipaban. El advenimiento de las redes digitales lo hace posible, y por supuesto, una disciplina laboral es inherente a esto, sino, es imposible. Personalmente he realizado trabajos para empresas extranjeras y sitas fuera del país (también para empresas nacionales) sin ningún problema y a un precio más que conveniente.
    2
  3. ay Dios esta gente de RRHH, siempre tan vendehumo...
    1