Triatlón de Rapel en Chile, buena performance de los M

La octava edición del Triatlón de Rapel, que es un clásico en el circuito de tria. Mendoza, Maluf y Maimome: las M que lideraron en el país vecino con una excelente performance.

El domingo se realizó en Chile el tradicional Triatlón Rapel, que se considera ya un clásico del país trasandino y cuenta con cerca de  800 competidores.

Si lograste superar las seis horas "soporíferas" del cruce en auto entre Argentina y Chile para llegar a Rapel, las frías aguas de su lago, no son nada comparables.

Un marco ideal para competir : buen clima, buena onda y un paisaje increible, recibieron a los cerca de 800 competidores del cono sur, que se hicieron presentes en esta nueva edición del Tria de Rapel.  Los méritos sobran para hablar de este imperdible sprint: tiene la capacidad de convocar corredores de calidad, tanto en "age group" como elite gracias a su intenso circuito, pero también por todo el ambiente que rodea a la competencia

La  importante delegación de argentinos y en especial "mendocina"  se hizo sentir en los podios.

MOJON GODY CRUZ 15


El triatlón comenzó el sábado donde los más pequeños e infantiles fueron los protagonistas de la jornada. En la categoría de 9 y menos años, el ganador fue Sebastián Zurob con un crono de 12 minutos y 31 segundos, y Emilia Figueroa con 14m08s. En la de 10 y 11 años el triunfo fue para Luciano Frías con 11m02s y Sol Ottenhsimer con 11m21s. Cerrando los infantiles, en la de 12-13 años los vencedores fueron Andrés Gras con 19m23s y Fernanda Orellana con 20m55s.

MOJON GODY CRUZ 99


Ya para el domingo, y con 400 corredores que hicieron de la competencia una fiesta deportiva, el ambiente fue mucho más competitivo que familiar. En total fueron 4 largadas las que animaron la jornada y donde el chileno Ramón Bustos fue un justo ganador, se quedó con la competencia de elite y Carla Bustos con la largada especial para las mujeres.

MOJON GODY CRUZ 118

Fue una carrera de gran nivel competitivo donde la selección juvenil argentina aportó excelentes competidores. Martín Maluf, luego de varios meses de lesiones, recuperación y mucho esfuerzo comenzó a recuperar su rendimiento, otra vez en categoría elite. Así consiguió ubicarse segundo en este desafío.

Aún recuperándose de sus lesiones, Martín nos cuenta que está muy contento con el resultado, y que fue una carrera en la que salieron juntos con Bustos, Nico Maimone y tres atletas más luego de los 750mt de natación, pero después el chileno sacó ventaja en la transición y aunque se armó un grupo perseguidor de 4 competidores, no pudieron darle alcance en los 20km de ciclismo. Ya en el trote, bustos siguió al frente, Martín pudo sacar diferencias y la mantuvo durante los 5km de trote

MOJON GODY CRUZ 115


Maimone: siempre los Maimone, en Cozumel, Rapel o en Mendoza

Incansables atletas, Pachi y Nico Maimone, presentes en Rapel con una excelente performance en Chile, a pesar de haber competido una semana atrás ambos en el Mundial de Tria en Cozulmel, México. Notable !

Pachi Maimone,primero en categoría 60-64, 

Nico Maimone, primero categoría 25-29

MOJON GODY CRUZ 46

En la categoría  de las damas, con largada especial, la argentina Delfina Orlandini fue tercera, en un podio que encabezó Carla Bustos seguida por Marcela Álvarez.

TRIA RAPEL 2016 Ganadoras

También la mendocina Maria Terranova, debutante en la disciplina de Triatlón Internacional, logró un tercer lugar en su categoría,  a pesar de los inconvenientes iniciales con su bicicleta, que sin duda la hubiese colocado en lo alto del podio.

MOJON GODY CRUZ 76

Los demás mendocinos y sus clasificaciones

Debora Gomez fue segunda en la categoría 30-34

Ernesto Peinado fue tercero en categoría 30-34

Leo Tello se ubicó tercero en la categoría 40-44

Y muy buen desempeño de los atletas mendocinos:

Luis Giol,

Roberto Devesa,

Leandro Reitano

Raúl Giuffre

y Martín Leguizamon 

La carrera, que cuenta con el auspicio de Mitsubishi Motors, y que volvió a tener como sede a la Marina Golf de Rapel, es  el segundo triatlón por importancia en Chile, en donde más de 800 triatletas hacen de Rapel uno de los imperdibles del calendario.

Toda la clasificación aquí:  www.trichile.cl/sites/Resultados/Rapel_2016_Domingo__.pdf

MOJON GODY CRUZ 96


MOJON GODY CRUZ 113


MOJON GODY CRUZ 100

MOJON GODY CRUZ 56

MOJON GODY CRUZ 92

IMG 1662

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:32
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"