Una nueva caravana para apoyar a Schiaretti en Córdoba

El gobernador electo Juan Schiaretti y su compañero de fórmula, Héctor Campana, encabezaron una caravana en defensa del triunfo de Unión por Córdoba (UPC) en el escrutinio provisorio y acusaron a Luis Juez de "mentir" sobre la existencia de un supuesto fraude.

Schiaretti, actual vicegobernador de Córdoba, no dejó pasar la oportunidad para subrayar que "el escrutinio definitivo demuestra día a día que las mentiras de Juez" sobre un presunto fraude en los comicios del dos de septiembre "se van desgranando".

La caravana oficialista comenzó en la avenida de Circunvalación y la Ruta 9 Sur y se movilizó hasta el Aeropuerto Internacional Córdoba.

Según los organizaciones, la iniciativa contó con la participación de "5.000 vehículos, 15.000 personas y se extendió a lo largo de 15 kilómetros".

De la caravana participaron simpatizantes y militantes de la capital y del interior provincial, en autos, camionetas 4x4, colectivos, tractores, motocicletas y camiones.

Todos los vehículos fueron embanderados con enseñas argentinas y algunos habían pegado afiches de Schiaretti y Campana.

"No al golpe de Estado de Juez", "Defendamos nuestra victoria", "Defendamos nuestras instituciones" o "Justicia", eran algunas de las frases pintadas en los carteles.

"Estamos haciendo un abrazo de toda la Provincia, del interior y de la capital, en una demostración de unión de los cordobeses, de respaldo a las instituciones, a la ley y de apoyo a nuestro triunfo, que han organizado los intendentes del interior", dijo Schiaretti.

Afirmó que la decisión de su fuerza política "siempre es respetar la voluntad popular, en primer lugar, la ley y la justicia".

"Creo que cada día que pasa se desmoronan más las mentiras que dijo el intendente Juez, que todos los días inventa una nueva, porque el escrutinio va marcando que lo que se había dicho provisoriamente es igual al recuento definitivo", enfatizó.

Agregó: "Ya hay escrutadas cerca de 1800 mesas, el 30 por ciento de las urnas, y todo coincide, por lo que estamos seguros que cuando termine el escrutinio definitivo Córdoba, finalmente, encontrará su rumbo".

Respecto a la determinación del Frente Cívico de realizar un "abrazo" a los Tribunales, el candidato de UPC expresó: "Nosotros no aceptamos que otras fuerzas políticas que no quieren reconocer su derrota vayan a apretar a la justicia, y por eso esta caravana se hizo aquí en la Circunvalación, para no entorpecer ni el trabajo ni la circulación de nadie".

Por su parte, Campana dijo que "querellará" a Juez, por sus dichos de que le regalará "una capucha" para que pueda salir a caminar por la calle.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:56
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"