Comparativa del running con el sexo

Practicar sexo y correr son dos actividades diferentes, pero las dos tienen dentro de sus beneficios una parecida finalidad placentera. Cuál de ellas quema más calorías ?

 Correr y el sexo, además pueden tener beneficios similares, como son el impacto en la salud mental, física y social, afectando directamente a la calidad de vida de las personas que los practican. Debido a estas similitudes se publicó un estudio que compara las dos actividades analizando cuál de ellas quema más calorías, cual provoca más placer o la comparativa del gasto energético entre géneros.

Que dicen los estudios

Para la prueba se utilizó a 21 parejas heterosexuales. En lo que respecta al running cada individuo realizó 5 minutos de calentamiento seguido por 30 minutos de cinta a un 65% de su frecuencia cardiaca máxima y 5 minutos de enfriamiento. La actividad sexual fue controlada por medio de unos brazaletes que permitían a las parejas estar en su entorno y en la intimidad de su hogar, donde fueron registradas durante cuatro encuentros. Debían realizar el coito de forma habitual y sin alcohol ni drogas.


Realizar algún deporte levanta el deseo sexual

Las relaciones tuvieron una duración de entre 10 y 57 minutos incluyendo las actividades previas al coito en sí, siendo el consumo de energía superior el de los hombres con un gasto de 101 calorías por encuentro sexual (4,2 por minuto) mientras que la mujeres quemaron de media 69 calorías (3,1 por minuto). Comparado con la media hora de carrera en la cinta, donde los hombres quemaron 276 calorías (9,2 por minuto) y las mujeres 213 (7,1).
En la encuesta posterior al estudio solo el 5% considero que la actividad sexual fue más agotadora que la carrera y el 98% que el sexo fue más placentero que el entrenamiento.

Deporte y sexo en pareja paseodegracia 3


Queda claro que, para la inmensa mayoría, acostarse con su pareja es mucho más placentero que una sesión de entrenamiento, pero lo que quizá no se hayan tenido en cuenta factores como la satisfacción personal que obtiene cualquier corredor por terminar alguna competición o la mejora de marcas.


En la intensidad se ha comprobado que el acto puede ser comparado a la de una caminata a buen ritmo pero sin llegar al trote ya que la carrera quema calorías a mucho más ritmo. Aunque lógicamente todo es cuestionable ya que depende la duración y la pasión que cada pareja emplee en sus encuentros.


Entonces, mucho amor y mucho ejercicio y .... a "correr" que se acaba el mundo !


Running sexo beneficios

Fuente: El Economista

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:11
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"