De eso no se habla: beneficios de masturbarte antes de una carrera

Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada como inmoral y dañina Los incuestionables beneficios de masturbarte antes de una carrera.

Es un tema tabú, pero hay expertos que aseguran que además de ser una experiencia placentera, puede aportar beneficios al cuerpo y a la salud de hombres y mujeres. Veamos los principales beneficios para los corredores.

- TE AYUDA A RELAJARTE

Seas experimentado o novato, todos los corredores sufren de muchos nervios y ansiedad en los momentos previos a una carrera.

Como consecuencia de estos nervios, son muchos los corredores que tienen problemas en conciliar el sueño en la noche previa a la carrera.

Pesadillas terribles, dar vueltas en la cama sin poder cerrar un ojo, calor, frío, la almohada que se mueve, etc, son algunos de los problemas que los corredores suelen relatar en la noche previa a una carrera.

Una sesión de técnicas de "masajes de placer" te ayudará a reducir la presión arterial, generar sensación de bienestar y relajación que te ayudará a conciliar el sueño.

- TE ASEGURAS DE NO PERDER PIERNAS

Aunque hay buenas pruebas de que tener relaciones íntimas antes de una carrera no perjudica el rendimiento, hay muchos corredores que no se animan a probarlo.

Al requerir menos movimiento de tus piernas, la masturbación es una alternativa segura de no perder piernas.

Masturbarse a diario

- NO NECESITAS DE AYUDA

Para quienes no tienen pareja, puede ser un tanto difícil coordinar una cita para la noche previa a una carrera.

No requiere de ayuda; puedes hacerlo solo y sin que tengas que preocuparte por otras cosas.

- ALIVIA LOS DOLORES MENSTRUALES

Mensualmente las mujeres se indisponen (salvo que estén embarazadas, sean demasiado jóvenes o halla legado la menopausia).

Aunque la duración exacta del ciclo menstrual puede variar de mujer a mujer el ciclo menstrual femenino tiene una duración media de 28 días (aunque se considera normal entre 21 y 35 días).

La menstruación puede ser dolorosa, pero son muchas las corredoras que relatan que la masturbación contribuye a reducir los dolores premenstruales. Si no lo has probado, probalo.

Masturbarse por primera vez


Además ...Mejora las relaciones de la pareja

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja.

Según expertos, esto es absolutamente falso.

De hecho, es lo contrario.

Genera sensación de bienestar

Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos.

La masturbación produce la liberación de "sustancias químicas complejas, entre las cuales la más importante es la dopamina", le explica a BBC Mundo Peter Saddington, terapeuta sexual de la organización británica Relate.

La dopamina está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar.

"Por ella es que hay personas que se hacen adictas a la masturbación", dice Saddington.

También se ha reportado la asociación entre la masturbación y menores niveles de estrés.

Fortalece el sistema inmune, evita infecciones

Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

"En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores", dice el Dr. Rosselló.

Diversos estudios han mostrado que los individuos que experimentan un mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), que es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe.

Otra investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) indicó que cuanto más frecuentemente eyaculen los hombres de entre 20 y 50 años,menos posibilidades tienen de desarrollar cáncer de próstata.

La investigación, publicada en 2003, mostró que el efecto protector de la eyaculación es mayor entre los hombres en la década de los 20 que eyacularon de media siete veces o más a la semana.

Este grupo mostró un tercio menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de próstata agresivo en comparación con otros hombres de la misma edad que eyaculaban menos de tres veces a la semana.

En el caso de las mujeres, la masturbación puede reducir el riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sydney Spring Cooper y Anthony Santella.

En un artículo en el diario británico The Independent, Cooper y Santella aseguraron que esto sucede debido al proceso de apertura del cuello del útero que ocurre con la excitación.

Su estiramiento mejora la circulación de fluidos, lo que permite expulsar los fluidos cervicales y con ellos las bacterias.

Gyzucx521ef7 PHOTO L

Fuente: Runfitners / BBC Mundo

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 20:06
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de leer esto me va a hacer falta una mano extra.....jajajaja
    2
  2. que pajeros
    1