Irrigación: los candidatos de la oposición criticaron la insistencia de Cobos

Tras el bochazo a Morandini en el Senado, el gobernador insistirá para colocar a un hombre de su confianza en Irrigación.

Pero De Marchi, Iglesias y Jaque rechazaron la actitud del mandatario, y adelantaron que no apoyarán a Ricardo Mansur.

"Así manden a Cipolletti, si lo envían antes de las elecciones lo vamos a bochar", dijo el candidato del Partido Demócrata.

Los candidados a Gobernador de la oposición criticaron la decisión de Julio Cobos de enviar al Senado el pliego de Ricardo Mansur para convertir al actual intendente de Rivadavia en el superintendente General de Irrigación.

Tras el duro traspié que sufrió ayer el cobismo en la Legislatura, donde los senadores no aprobaron la llegada del ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, a Irrigación, inmediatamente Cobos decidió redoblar la apuesta y anunció que enviará el pliego de Mansur.

Esta actitud generó el rechazo de los candidatos opositores, quienes sostienen que el próximo superintendente de Irrigación lo debe elegir el próximo gobernador.

Omar de Marchi (PD) aseguró que "el Gobernador no entiende que no ha sido un veto a Morandini, de quien tenemos un excelente opinión como persona. Se ha vetado la inoportunidad de Cobos".

Fiel a su estilo irónico, el demócrata agregó: "Así manden a Cipolletti, si lo envían antes de las elecciones lo vamos a bochar. Cobos no entiende que el manejo del agua es más importante que el manejo mismo de la provincia, e insiste con que Irrigación es un coto de caza para sus amigos".

También fue muy duro Roberto Iglesias (UCR). "Me parece que Cobos sigue cometiende una torpeza política y cree que se puede llevar todo por adelante. Busca irritar a la provincia. Hay paros en las escuelas y en la administración pública, no funcionan las operaciones en los hospitales e insiste en una temática que es para cinco años después. O es torpe o quiere victamizarse", afirmó el ex gobernador.

El radical comentó que Cobos "debería pacificar la provincia, tranquilizarla". Y pronosticó difíciles días en la Legislatura. "Ahora van a empezar las presiones, las compra-venta de votos. El Senado le mandó una señal clara, y la prudencia le indicara que debería esperar. Pero es torpe o tiene otra intencionalidad", reiteró Iglesias.

Mucho más mesurado fue Celso Jaque (PJ). "Si yo fuera el gobernador, no mandaría el pliego. Esperaría hasta el 29 de octubre", comentó. "No veo urgencias, Irrigación sigue funcionando, no está acéfalo", agregó el justicialista.

Para Jaque la situación es más compleja. Si bien es candidato del PJ, en su boleta Cobos irá como candidato a vicepresidente del kirchnerismo. Sin embargo, el malargüino negó que piense realizar gestiones ante los legisladores peronistas para que apoyen al candidato del gobernador. "Los senadores de mi partido no son número, son personas que tienen responsabilidad y que piensan", dijo al respecto.

Incluso desde el oficialismo reconocen que Mansur podría tener el mismo destino de Morandini. El senador Sergio Bruni comentó que el futuro del intendente de Rivadavia mucho depende de la muñeca política que demuestre en el Senado.

"Es más político (que Morandini), tiene relaciones con todos los intendentes del PJ. Por ahí se prioriza lo personal sobre lo político", dijo el presidente cobista de la Cámara alta.
Opiniones (3)
19 de abril de 2018 | 09:51
4
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que feo!!! ya te empezo a dar miedo quedarte sin laburo después de las elecciones!!! por eso tenes que defender al irresponsable de Cobos y a su amiguito morandini. Tanto el gobierno como sus esclavos, tal es tu caso, son impresentables.
    3
  2. de Marchi, es el mismo que lleva a un leronista para que lo voten los liberales, que arreglo con el asesino de fuente alba, sobich. Si viendo esto es mejor que lo elija aCobos y no vos es demasiado importante el agua para gente como vos. Y sobre so de que aunqyue mandenn a Cipolletti, lo importante es la capacidad para desarollar la tarea, o no De Marchi, perdon me equivoque eso es solo para la actividad privada. Morandinio era bueno Manzur tambien ese es el impedimiento De Marchi, mejor preocupate por como roban tus consejales e intendente en Lujan
    2
  3. Cobos... ya esta.. vas a seguir. Se dan cuenta que no escucha. No soy radical pero el Mula tiene razon. HAY MUCHO por hacer y resolver estos dias y el muy pelotas esta, o haciendo campaña en Bue o buscando un cargo para su grupo de algo que no es para ya, que puede esperar o elegir otro con quien debera trabjar en el futuro. Ridiculo. O no es tan ridiculo sino que le conviene demasiado por algo en particular que puede llamarse, mas poder, mas dinero. Podes tirar de la piola hasta un punto ,pero al Gobernador se le fue la mano con esto de insistir.... Es el autismo K. Perfecta dupla de sordos.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec