Cinco millones de euros por pedalear un año

El ciclista español Alberto Contador se incorporó al equipo estadounidense Trek Segafredo tras firmar este jueves un contrato que rondaría los cinco millones de euros.

 Alberto Contador dejó dudas sobre su futuro tras la Vuelta a España: "Quizá haya sorpresas" declaró en Madrid, pero finalmente se cumplieron los pronósticos y correrá la próxima temporada en el equipo estadounidense Trek-Segafredo . Era un secreto a voces. Incluso el ciclista colombiano Jarlinson Pantano, que este verano fichó por el Trek, declaró que "la próxima temporada correría con Alberto Contador."

El ciclista español,  se incorporará la próxima temporada. Junto a él, lo hará su actual compañero y amigo en el Tinkoff Jesús Hernández. Steven de Jongh, hombre de confianza de Contador, también se incorporará para el staff técnico. En el comunicado, el equipo americano muestra a Contador como un corredor que "no necesita presentación, ya que ha ganado las tres grandes vueltas además de otras numerosas victorias. siendo uno de los mejores corredores en la era moderna del ciclismo."

Alberto contador


Con 33 años y 62 kilos distribuidos en 1,76 de altura,Alberto Contador ganó el Tour de France de 2007 y 2009 como lo hizo en el Giro de Italia en 2008 y 2015 más la Vuelta a España en sus ediciones de 2008, 2012 y 2014.

Tras anunciarse su fichaje, Alberto Contador hacía estas declaraciones: "Estoy muy contento con esta oportunidad. Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me inspira. Tuve excelentes conversaciones con la dirección del equipo, y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario - en primer lugar, el Tour de Francia ". Queda claro que el principal objetivo tanto del equipo como del propio corredor será el Tour de Francia. 

14552096275684


Además, añadió grandes palabras para sus nuevos compañeros y mostró optimismo para el futuro: "Este equipo está enfocado en el rendimiento, y hay una muy fuerte grupo de pilotos con experiencia en todo tipo de terreno, no sólo las montañas. Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar, y estoy decidido a apostar a tope por este equipo."

A sus 33 años, el ciclista español Alberto Contador se incorporó a las filas del equipo estadounidense Trek Segafredo tras firmar este jueves un contrato cuyas condiciones económicas no fueron informadas pero, extraoficialmente, rondaría los cinco millones de euros por la temporada 2017.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 06:44
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no me gusta la ignorancia y la poca sabiduría de un deporte, en el futbol por jugar 40 minutos como unas nenas ganan milones y millones , y son pésimos deportistas , no entrenan no sufren ni un 1% de lo que sufre un ciclista entonces para decir que SOLO PEDALEANDO UN AÑO no es solo eso, hay una preparación una trayectoria que pocos en el mundo la hacen, en fin, no es deporte para ignorantes, por favor sigan hablando de fútbol como lo hacen habitualmente.
    1