Encuesta

¿Debe el running argentino "bancar" al atletismo nacional?

¿Se debe utilizar parte de nuestro pago de las inscripciones de las carreras nacionales de calle y trail para fomentar el atletismo? Aumentarían los costos.

No dejes de participar en la encuesta al pie de la nota


Juegos panamericanos toronto 2015 2069807w280

El maratonista referente en nuestro país, Mariano Mastromarino, cuestiono durante los Juegos Olímpicos de Río a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) por las dificultades que padecieron para llegar a los Juegos Olímpicos.  Mariano ganó popularidad cuando se impuso, en la Maratón de Buenos Aires en 2015.

Mastromarino sugirió: "Parte de la recaudación de las carreras de calle tendrían que ir a la Confederación para que tengamos más recursos, para que pueda haber más pista, todo lo que se necesita para hacer el deporte. Estaría bueno que se haga un aporte de las carreras, que hay tantas y que generan tanto dinero. Y que parte de eso vaya a la Confederación Argentina de Atletismo y que la Confederación la administre bien. Sabemos qué pasa cuando entra dinero. El atletismo tiene que buscar generar recursos y no sólo depender del Estado."

La mayoría de los argentinos ya estamos haciendo un aporte al atletismo nacional con el pago de nuestros impuestos y además por la retención que sufrimos en el que el 1% de la facturación de la telefonía celular, que desde fines de 2009 se aplica para promover el deporte y administrado por el Enard. (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) El Congreso Nacional sancionó la ley N° 26.573, y la reglamentación del poder ejecutivo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

11015233 10205718145369364 70834950 n


No hay dudas que el running es un boom en el mundo, que esta bueno promover los hábitos de vida saludable y que además es un negocio como tantos otros (¿está mal?) del que participan marcas deportivas, organizadores de carreras, corredores aficionados, entrenadores y atletas.

En las últimas semanas, la política y organismos paralelos han "metido la cola" tratando de regular, de "estatizar" y controlar este esparcimiento popular.Tema del cual nos ocuparemos en detalle en otra nota especialmente. 

¿No hay ya demasiada carga impositiva y demasiada gente y agrupaciones "paralelas" metidas en temas que no agregan valor ? ¿No deberían administrar mejor nuestros recursos disponibles?

Ya se ha demostrado, el fracaso de la intervención del Estado, en los intentos que hubo en resto del país, reduciendo la cantidad de gente que participa de las carreras con el perjuicio que eso acarrea para todos. Por lo bajo comentan "Luego irán por la natación, el ciclismo, los "pokemón go" y todo esparcimiento popular y espontáneo".

¿Si voy a comer al "Asadito", estaría bien que me retengan el 1% de mi cuenta para fomentar la Escuela Argentina de Parrilleros?

Si reglamentan que una parte de las inscripciones vaya a fomentar el atletismo, debe quedar en claro, que los primeros perjudicados son los corredores amateurs de calle y montaña, ya que el precio de las inscripciones a las carreras va a aumentar.

Que los corredores aficionados, que son los protagonistas, opinen. Vamos a dejar por un mes esta encuesta.



10463052 10152503237737349 8819110210094101898 n


Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 06:44
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. empecemos por saber que impuestos pagan las seudo empresas de running que nos llenan de corredores todos los espacios públicos, en mendoza tenemos la alto ... que está en todos lados y no tengo claro que factura
    2
  2. ??
    1