Los secretos del gran maratonista Haile Gebrselassie

Cinco consejos y piezas de sabiduría del gran fondista de todos los tiempos. Gran deportista y mejor persona.

 Muchos lo consideran como el mejor corredor del mundo. Desde luego el etíope, el hombre más rápido en los 42 km con sus notables marcas 2:03:59" tiene además marcas sobresalientes tanto en distancias de 5km  como en 10 km y medio maratón. Estos son sus consejos:

- ¡Si entrenas fuerte hace de los masajes una rutina semanal. Es una de las cosas que he aprendido y añadido a mi entrenamiento. Hace años no me daba ni un masaje y ahora, ya con más años encima, me resultan imprescindibles para recuperarme mejor.

- ¡No pienses que sólo hay que correr para estar en forma. Yo no dejo de hacer pesas en el gimnasio más que en un periodo concreto de competición y también ando en bicicleta, fuera de la época de carreras, para mantener mi velocidad.

- ¡Para lograr resultados hay que planificar, entrenamiento unos seis meses antes del maratón objetivo con preparación específica. Incluso un corredor normal debe planificar sus entrenamientos.

- ¡No hay por qué tomarse el plan de entrenamiento como una obligación y hacerlo exacto, no son profesionales, pero está bien tenerlo como referencia y como motivación.

- ¡No corran más de tres maratones por año, es la cantidad que yo hago. Es una prueba muy exigente y dura.

Haile gebrselassie1

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:23
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"