Comprarán los corredores el nuevo Nike Apple Watch?

Apple Watch Series 2 fue presentado ayer . Incorpora GPS y se acerca más a un pulsómetro decente, una opción a considerar como reloj de entrenamiento.

Apple presentó ayer su nueva versión del Apple Watch, que incorpora GPS, con lo que desaparece una de las principales desventajas de la versión anterior, la de la necesidad de llevar el iPhone cerca para salir a entrenar y tener así una medición fiable de tu distancia. 

Hoy en día prácticamente todo el mundo sale con un "gadget"  a correr o entrenar. Pero normalmente corres o con un pulsómetro o con un smartphone, pero es raro que se cargue encima con las dos cosas a la vez.

Hasta ahora, si querías utilizar el Apple Watch como pulsómetro, tenías que llevar el teléfono a cuestas si querías conocer los datos de distancia y recorrido, algo nada práctico para quien se tome medio en serio el salir a entrenar. Con un GPS integrado todo cambia, solo necesitas el reloj, teniendo en cuenta que tampoco es necesaria la banda pectoral porque se miden las pulsaciones directamente en la muñeca.

1366 2000


Que también sea resistente al agua y que incorpore un acelerómetro, da muchas posibilidades para los diferentes deportes acuáticos y el desarrollo de aplicaciones.

Una opción interesante para quien quiere un smartwatch y, también, un pulsómetro

Ya sé que un Apple Watch todavía no se equipara a un pulsómetro de gama alta, le faltan varias funcionalidades más específicas que a muchos les son imprescindibles para realizar sus entrenamientos.

Pero para quien quiera un pulsómetro más o menos completo y un smartwatch, puede encontrar en el Apple Watch el gadget ideal. Más, teniendo en cuenta que también puede hacer las veces de cuantificador, con lo que no solo obtendremos datos de entreno, también de actividad diaria y de sueño.

57d13ebdd6dca 798 451!

Otra de las funciones interesantes del sistema operativo watchOS 3 que incorpora es la aplicación "Respira", que permite tomarse un momento de relax a lo largo del día con respiraciones profundas. Las

Jeff Williams, director de operaciones de Nike, declaró que "el Apple Watch es el dispositivo definitivo para llevar una vida saludable y hemos querido llevarlo un paso más allá para que sea el mejor reloj inteligente para corredores y deportistas". Dijo que el "Apple Watch Nike+ lleva la medición de tu rendimiento a un nuevo nivel, nos morimos de ganas de ofrecérselo a la comunidad de corredores más grande del mundo".

Por su parte, Trevor Edwards, el presidente de Nike, declaró "conocer a los corredores. Sabemos que quieren un dispositivo que les permita empezar a correr de un modo rápido y fácil. El mercado está repleto de dispositivos complicados, difíciles de interpretar, que se concentran sólo en los datos. Éste se concentra en tu vida. Es un aparato muy potente pero muy sencillo de utilizar - tu compañero perfecto de entrenamientos".

Nike+ Run Club

El Apple Watch Nike+ aprovecha las prestaciones únicas del Apple Watch Series 2 y la app Nike+ Run Club para convertirse en el compañero de running perfecto que se lleva en la muñeca. La app está totalmente integrada en el Apple Watch Nike+, y se puede acceder a ella directamente desde la esfera del reloj para ponerse en marcha con un simple toque. La app Nike+ Run Club motiva a los usuarios cada día con recordatorios inteligentes de entrenamientos, retos de amigos e incluso alertas que avisan cuando hace buen tiempo para salir a correr. Los datos de la sesión, como el ritmo, la distancia y la frecuencia cardíaca, pueden consultarse de un vistazo, y la app promueve la competitividad sana compartiendo resúmenes de las carreras e incluso permitiendo que los usuarios se envíen gestos de ánimo directamente desde el reloj.

Precios y disponibilidad

• El Apple Watch Nike+ estará disponible con caja de aluminio de 38 o 42 mm y correa Nike Sport a juego en cuatro combinaciones exclusivas: negro/voltio, negro/gris azulado, plata liso/blanco y plata liso/voltio.

1366 2000 (1)

Conclusiones sobre el Apple Watch Series 2 y su potencial en el mundo del deporte

Bajo mi punto de vista, incluir GPS, que sea sumergible, pulsaciones en muñeca y la presencia de un acelerómetro, hacen del Apple Watch Series 2 y, más en concreto, del Apple Watch Nike+, un pulsómetro muy a considerar, sobre todo para aquellos deportistas amantes de la tecnología que quieren un pulsómetro y algo más un smartwatch.

Si solo nos interesan datos de entrenamiento y alto rendimiento, el Apple Watch se puede quedar corto, aunque habrá que ver las aplicaciones que van sacando los desarrolladores y el potencial en el entrenamiento.

Está claro que a un precio estimado de u$s 389 es una cantidad considerable a desembolsar, pero ahí está la opción de cada uno en valorar si por ese precio quiere un pulsómetro de gama alta de cualquier marca deportiva o si le compensa un Apple Watch, que es todo un smartwatch un pulsómetro bastante decente.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:11
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"