Mindfulness para runners: meditación para cuerpo y mente sanos

¿En qué pensamos cuando corremos? La mayoría de veces en nuestras preocupaciones diarias, en el trabajo, en los problemas personales... o directamente en nada.

 El momento de hacer running debería ser de desconexión, pues de nada sirve cuidar nuestro cuerpo si no le damos un descanso a nuestra mente de los pensamientos que tenemos durante todo el día. En "Mindfulness para runners" se propone un método mediante el cual aprovechar el tiempo que estamos corriendo para practicar mindfulness, entrenando de esta manera cuerpo y mente.

Pero, ¿qué es eso del mindfulness del que tanto se habla? Se trata de una serie de ejercicios físicos y mentales que permiten experimentar la atención consciente. La práctica del mindfulness permite simplificar situaciones, ya que a través de la atención consciente nos situamos en el momento presente y eliminamos pensamientos distractores. No se trata de dejar la mente en blanco o vacía, sino de redirigirla hacia donde nosotros queremos centrar nuestra atención.

Mindfulness para runners

Con Mindfulness para runners el lector aprenderá a ser mucho más consciente de su running, logrará disfrutar más de sus sesiones, mantendrá concentrado su cerebro e introducirá nuevos conceptos y aprendizajes que le ayudarán a crecer como deportista y como persona. Hacer del running una práctica de meditación produce una sensación de bienestar y placer e incrementa la satisfacción en muchos otros aspectos de la vida.

El libro consta de 56 sesiones de mindfulness y running, lo que equivale a ocho semanas. Estas 56 meditaciones no son para leerlas de un tirón. Están pensadas para leerse una a una durante cada sesión de running. Están agrupadas en tres bloques:

• Cuerpo, centrado en tomar conciencia de distintas partes del cuerpo mientras corremos.
• Reconecta, donde se dirige la atención a la reconexión con uno mismo.
• Conciencia, para profundizar en nuestros pensamientos y en lo que sucede en nuestra mente.

Moi Gonzàlez y Montse Rodrigues son coaches profesionales de personas y empresas desde hace años a través de su empresa Mo i Acció.

Fruto de sus dilatada experiencia acompañando y dirigiendo el cambio en personas (muchas de ellas deportistas profesionales) e instituciones, han desarrollado una metodología activa para propiciar procesos de transformación, en la que el mindfulness, o invisible training, como ellos le llaman, tiene un papel clave.

El libro es de Editorial Cúpula

7ee083f4e93789ef4a49d874f1bddeee

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 15:47
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"