Más de 25 mil runners en la media maratón porteña

El clásico porteño bajo intenso frío y miles de corredores. El sanjuanino Diego Elizondo y la marplatense Florencia Borelli ganaron la carrera de 21 kilómetros.

 Esfuerzo, disciplina y perseverancia son las tres cualidades que hicieron que el atleta Diego Elizondo se quedara hoy con el primer puesto de la media maratón de Buenos Aires . En tanto, el segundo puesto fue para Mariela Ortiz, subcampeona nacional 10000 metros, fue la segunda en llegar a destino a las 8.52 de la mañana.

El frío (4.6°) no fue un impedimento para que más de 25 mil deportistas se levantaran de la cama esta mañana y se concentraran de noche en avenida Figueroa Alcorta, entre Sarmiento y Echeverría, donde arrancó el desafío. El cielo estaba oscuro pero los colores fluorescentes de las zapatillas los delataban mientras se concentraban y elongaban.

Captura de pantalla 2016 09 04 20.14.09


Elizondo registró un tiempo de 1 hora y 5 minutos, y fue escoltado por Gustavo Frencia y Matías Roth, quien se había llevado las dos últimas ediciones.

En la categoría femenina, la ganadora de la Media Maratón fue Borelli y completaron el podio Karen Torrealba y Mariela Ortiz, subcampeona nacional 10000 metros, fue la segunda en llegar a destino a las 8.52 de la mañana.

Captura de pantalla 2016 09 04 20.22.03


El circuito fué desde avenida Figueroa Alcorta hasta Plaza de Mayo. El Gobierno de la Ciudad (y Tránsito) mantiene cortadas las calles que serán parte del recorrido: Pampa, Echeverría, Dorrego, Belisario Roldan, Sarmiento, Berro, Casares, avenida Libertador (media calzada), Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, 9 de julio Norte, avenida Córdoba, avenida Santa Fe, avenida Callao, Cavia, Libertad, Esmeralda, Maipú, Diagonal Norte, avenida de Mayo, bajada de Pampa de Lugones y bajada de Sarmiento de Lugones.

Los deportistas usaron dede temprano a #CorroBsAsPor para mostrar cómo amanecieron y la fuerza de voluntad que debieron tener para soportar una mañana de mucho frío.

Descarga (4)



Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:41
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"