La Monja de Hierro, una triatleta de 86 años que bate récords

No es una película de Almodóvar. Madonna Buder es la persona de mayor edad que ha terminado un Ironman. Lleva 45, y también 325 triatlones. Y no tiene pensado dejar ni los hábitos ni el deporte.

 Ya lo dicen los expertos: correr es cuestión de fe. Y de fe anda precisamente sobrada la hermana Madonna Buder, estadounidense de 86 años que, desde hace casi cuarenta, cuelga varias veces al año los hábitos para enfundarse el mono de triatlón. Y nadar 3,86 kilómetros, hacer otros 180 en bici y correr una maratón (42 kilómetros).

Terminó su primer triatlón -que incluía más de tres kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y casi 42 kilómetros corriendo- en 1985, cuando tenía 65 años. Con 75, se convirtió en la mujer más mayor en completar un Ironman y a los 82 consiguió el récord del mundo al ser la persona de más edad que ha competido en una carrera de este tipo.

La hermana Buder empezó a interesarse por el ejercicio después de asistir a un taller dirigido por un sacerdote que veía el running como una forma ideal de armonizar mente, cuerpo y alma. Después de siete años corriendo, necesitaba más y decidió apuntarse a su primer triatlón, intrigada por la variedad que ofrecía. El resto, como se suele decir, es historia.

Sister Madonna Buder 1

La determinación es la mente dispuesta a que ocurra algo por la gracia de Dios

Fue entonces cuando se planteó otro reto: conseguir que los organizadores internacionales de estas carreras abrieran un nuevo bloque de edad (los grupos de veteranos alcanzaban hasta los 79 años) para seguir compitiendo y además marcar un nuevo récord. Lo logró, claro, en 2012, cuando terminó el Ironman de Subaru Coast, en Canadá, convirtiéndose así en la persona más mayor, hombre o mujer, en jamás haber terminado este tipo de carreras  en 16 horas y 30 minutos. Casi media hora menos que una década antes.

Cdn.girabsas.com 1467238744195

La próxima vez que te inventes una excusa para no hacer ejercicio, piensa en la hermana Madonna Buder. Esta señora de 86 años se ha ganado el nombre de la monja de hierro después de haber completado más de 40 carreras Ironman en los últimos 30 años.

"Uno lleva consigo su actitud", decía la hermana Buder. "O logras conseguir algo o te auto destruyes. Si eres positivo, incluso, puedes transformar una situación negativa en algo positivo", dice con alegría la Iron Monja.

Me he dado cuenta de que el fracaso es no intentarlo, porque tu esfuerzo en sí mismo es un éxito".

Monja hierro 113499890 3093394 1706x960

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 15:29
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para lo paganos: que diran sobre esta monja???Seguro le sacaran algunas lonjas por mostrar la piernas y que se yo!!
    1