"Duhalde vuelve para reconstruir el Partido Justicialista"

Así lo anunció su esposa Hilda "Chiche" Duhalde, quien afirmó que su esposo volverá a la política.  Además la legisladora nacional sostuvo que Eduardo Duhalde nunca habló de un retiro permanente de la política. También planteó que su gran desafío es la recuperación de los partidos políticos.

Buenos Aires - NA. La senadora Hilda "Chiche" Duhalde afirmó hoy que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, volverá a la política para intentar reconstruir el PJ, pero aclaró que no pretende cargos "ni siquiera partidarios".
  
"Duhalde va a trabajar por la reconstrucción del Partido Justicialista; eso no significa que vaya a ocupar un cargo. El siente que los partidos políticos fueron destruidos y sin partidos no hay democracia", dijo "Chiche" Duhalde.
  
En declaraciones a Radio Del Plata, agregó: "Duhalde no vuelve para ocupar la conducción del PJ, quiere reconstruir los partidos políticos porque son la herramienta de la democracia".
  
La legisladora nacional aseguró que nunca su marido habló de un retiro permanente de la política, y planteó que su "gran desafío" es la recuperación de los partidos políticos, en relación al PJ y al radicalismo.
  
En ese proyecto, "Chiche" afirmó que su marido quiere la formación de "nuevos dirigentes" que planteen un cambio de la "vieja política" y agregó que la gran cuenta pendiente que tienen toda la dirigencia es "una profunda reforma política".
  
Por otra parte, "Chiche" defendió la vigencia del voto como aval a las gestiones, ante el planteo sobre si los actuales intendentes del conurbano que repiten en sus cargos son parte de la "nueva política".
 
"Tenemos muchos casos de dirigentes que son elegidos hace mucho y eso no debe ser casualidad. No todos son peronistas como el caso de (Enrique) García en Vicente López o el fallecido Ubieto en Tigre, que son votados porque la gente sentirá que los representan bien".
  
En ese aspecto criticó el diseño político del presidente Néstor Kirchner de cara a las elecciones y definió a las alianzas de la llamada Concertación Plural como una "incoherencia que va a tener serias consecuencias".
  
"Se mezclan el agua y el aceite, hay radicales, socialistas, independientes y algunos peronistas con nada en común. Por ejemplo hace poco tiempo desde su banca el socialista Jorge Rivas tenía duros discursos contra el gobierno y ahora forma parte del Gobierno. Es raro", dijo "Chiche" Duhalde.
  
Por otra parte, de cara a las elecciones del 28 de octubre, la senadora dijo que nadie representa al peronismo que se identifica con ella; sin embargo subrayó que Roberto Lavagna le parece el postulante "mas serio".
  
"Para octubre siento que nadie representa al peronismo que yo mamé. Creo que Lavagna es sin dudas el candidato más serio", planteó la ex primera dama.
  
La senadora dijo que no le gustan las personas con "portación de apellido", en alusión a Cristina Fernández de Kirchner y en una reedición de la pelea en el recordado congreso de Parque Norte en el que se cruzó con la esposa del Presidente.
  
Además, dijo que le preocupa la falta de experiencia "en gestión" de la esposa del Presidente.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 08:19
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La destrucción de nuestro movimiento, no debe continuar.
    1