"Cristina y Cobos harán un acto juntos sólo si hace falta"

Lo dijo Horacio Clerici, asesor del gobernador, quien además negó que desde Mendoza le hayan reclamado a la Casa Rosada que la fórmula presidencial kirchnerista comparta varios actos en todo el país.

"Cobos va a estar de lunes a viernes en Mendoza y los fines de semana de campaña", agregó el funcionario cobista. También confirmó que mañana el gobernador mendocino estará en Catamarca junto al presidente Néstor Kirchner.

Horacio Clerici es, hasta ahora, un funcionario desconocido en la gestión de Julio Cobos. Pero este asesor del gobernador es una pieza fundamental en el esquema de la campaña nacional del mandatario mendocino y candidadato a vicepresidente por el kirchnerismo.

Ayer el dirigente cobista se reunió en Buenos Aires con Gustavo López (designado por la Casa Rosada para coordinar la campaña con el cobismo) para avanzar en definiciones acerca de la estrategia proselitista de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner - Julio Cobos.

Clerici negó que desde Mendoza reclamen a la primera dama que comparta algunos actos con el gobernador. "Cristina y Cobos harán un acto juntos sólo si hace falta", reconoció el funcionario mendocino.

De esta manera, Clerici quiso bajar un poco las expectativas que se crearon alrededor de la tibia relación entre la senadora y el gobernador. Incluso hoy un artículo del matutino porteño Ámbito Financiero menciona que la candidata presidencial no le da espacio a Cobos, y que por ese motivo desde Mendoza reclamaron de "ocho a diez" actos compartidos en todo el país.

"La realidad es todo lo contrario", afirmó el asesor cobista, quien agregó que "hay una cordialidad muy grande" con el equipo de trabajo de la primera dama.

Clerici además adelantó que los viajes de campaña de la fórmula presidencial kirchnerista se definirán según las necesidades electorales. En base a encuestas, se determinará la presencia de uno u otro en determinados distritos. "Pero la brecha entre el primero y el segundo es interesante", sostuvo.

"Cobos va a ir a las provincias radicales a fortalecer la Concertación, a apoyar a los amigos en el nuevo espacio", señaló el funcionario. En este sentido nombró a las intendencias porteñas de San Isidro, Vicente lópez y Mar del Plata como posibles destinos del gobernador.

"Cobos va a estar de lunes a viernes en Mendoza y los fines de semana de campaña", agregó Clerici, quien confirmó que mañana el gobernador estará en Catamarca junto al presidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, puso en duda una potencial visita de la senadora a Mendoza. "No está claro si viene Cristina. Va a ser en función de las necesidades que haya", comentó.

Finalmente recordó que durante la campaña de 2003, Cobos y el vicegobernador Juan Carlos Jaliff sólo se juntaron en el acto de cierre de campaña. Eso también podría ocurrir con la fórmula presidencial, más allá de alguna posible coincidencia en un acto o en algún programa de TV.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 00:22
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve