Cristina como el presidente de Austria quieren un "mundo más multilateral"

La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy en Viena con el presidente austríaco, Heinz Fisher, en la última jornada de su visita a Europa, que comprendió también Alemania, donde fue recibida por Angela Merkel.

Al término de la reunión, que se extendió por casi una hora, la senadora dijo que mantiene con el presidente austríaco una "visión común" -que dijo compartir con el resto de la Comunidad Europea- en cuanto a la "necesidad de un mundo más multilateral".

"En la Argentina estamos en un círculo virtuoso" por el cual "hemos vinculado el crecimiento económico con la inclusión", dijo respecto de la situación económica argentina, en declaraciones reproducidas por agencias internacionales de noticias.

El encuentro con Fisher, en el despacho del mandatario, se prolongó luego con un almuerzo, y una vez finalizado, Cristina mantuvo una audiencia con el canciller federal, Alfred Gusenbauer, con lo que concluyó su estadía en territorio Europeo tras cuatro días de intensas actividades.

Acompañada por el canciller Jorge Taiana, la senadora visitó también este miércoles el Parlamento austríaco, donde se entrevistó con la presidenta del Congreso, Bárbara Pramer, con quien habló acerca de la participación de la mujer en la política.

"Esta visita tiene fundamentalmente el propósito de reconocer el vínculo entre América Latina y particularmente el país con la comunidad política y económica de Europa", dijo la primera dama respecto de su viaje y destacó además la importancia de profundizar "los lazos de amistad con Alemania y Austria".

Finalizada su agitada agenda por Europa, que incluyó una entrevista con la canciller Merkel -con quien intercambió  opiniones sobre temas bilaterales e internacionales-, Cristina Kirchner emprendió su regreso a Buenos Aires para retomar la campaña electoral en el plano doméstico.

En el marco de una visita para estimular las relaciones  políticas y de alentar mayores inversiones en Argentina, la  senadora también se reunió en Berlín con el ministro de Economía, el socialcristiano Michael Glos.

Incluso, frente a empresarios, banqueros y funcionarios  ministeriales reunidos en la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), la senadora reiteró que la Argentina tiene la voluntad de lograr un acuerdo con el Club de París, aunque sin someterse a un plan del FMI.

La primera dama, además, trae de regreso de su viaje un balance de su visita a la planta de Siemens, empresa que provee de tecnología a Atucha I y II y ganó la licitación para abastecer de cuatro turbinas para dos plantas de generación de energía de ciclo combinado, ubicadas en Campana y Timbres.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:50
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"