"Me dio vergüenza llegar así" en la Maratón Olímpica

Uno de los tres argentinos que logró completar la maratón en Río, contó que sintió que tenía "todo el cuerpo acalambrado" y que llegó a la meta "arrastrado como un viejo".

 La imagen de Federico Bruno cruzando la meta del maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro conmovió a más de uno. El atleta de 23 años llegó a traspasar la línea corriendo de costado, ante un evidente problema físico. Se veía en su rostro, que mezclaba dolor con satisfacción. Pero para este joven, que alcanzó el puesto 137, tras 2h40m05 de competencia, el sabor de haber llegado en la carrera más importante de su vida será inolvidable.

"Tuve todo el cuerpo acalambrado. Me dio vergüenza llegar así, arrastrado como un viejo. Pero soy olímpico. Ahora, a la pista", le dijo a Clarín un rato después de arribar al Sambódromo, donde comenzó y finalizó la competencia.

Bruno fue uno de los tres argentinos que compitieron en Río y el tercero en completar el recorrido. Sólo dos veces en la historia se había visto a tres representantes de la bandera celeste y blanca alcanzando la meta.Mariano Mastromarino (53°) y Luis Molina (89°) fueron los otros dos que llegaron al final.

El marplatense Mastromarino, de 33 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, fue el primero de los tres en alcanzar la meta: finalizó en el 53° lugar con un registro de 2h18:44. "Tuve una puntada en el bazo hasta el kilómetro 36. Después hice lo que quería y disfruté llegar. Se me pasó la vida por delante porque cuatro años atrás no quería ver los Juegos Olímpicos", dijo a minutos de haber cruzado la meta. Vale recordar que Mastromarino se quedó afuera de Londres 2012, donde iba a participar en los 3.000 metros con obstáculos, por apenas cuatro segundos.

oco más de cinco minutos más tarde arribó Molina, quien registró 2h23m55. "Corrí mejor de lo esperado . Estuve unos días parado por una molestia en un tobillo. Me dolió, pero había que llegar", contó.

Captura de pantalla 2016 08 22 15.57.45



Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 21:32
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al principio me conmovió, pero luego de leer que llegó "arrastrándose como un viejo", la emoción se me fue al carajo. Los viejos no se arrastran, caminan como pueden, señor olímpico!!! Basta de denostar a la gente mayor!!!
    2
  2. Entonces para la proxima preparese mejor por respeto a usted y al resto de los atletas.
    1