El Banco Central decidió eliminar los CBU

En su reemplazo se utilizarán alias alfanuméricos similares a los de redes sociales o correos. Los detalles de la modificación.

El directorio del Banco Central votó esta semana la eliminación de la Clave Bancaria Uniforme, el interminable CBU, y se eliminará de esta forma la identificación de 22 números para las cuentas.

A fin de año se pondría en vigencia la medida y en su reemplazo se considera el uso de códigos alfanuméricos mucho más simples, similares a los usuarios de redes o correos (tomba1985, Lepra2000, Juanito1998).

De esta forma esperan que los clientes puedan retener de mejor manera las claves para realizar las operaciones como depósitos, débitos o transferencias.

Según indica Infobae, los titulares de cuentas corrientes o cajas de ahorro deberán asociar a sus cuentas actuales un "alias unívoco" de 14 caracteres (letras o números) como forma de identificación rápida, aunque el CBU seguirá existiendo.

El Banco Central estableció para esto que "las entidades financieras deberán adecuar sus funcionalidades de internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta".

Del mismo señala que "los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".

El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero podrá ser obtenido por los clientes a través del homebanking.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 11:06
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"