Ser solidario, garpa: dentro y fuera de las pistas

Las atletas que tropezaron, se ayudaron, quedaron últimas y los jueces clasificaron a la final por su espíritu olímpico. Un ejemplo a imitar.

"¡Estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar!"

Esas fueron las palabras de aliento de la atleta neozelandesa Nikki Hamblin a la estadounidense Abbey D'Agostino, en la pista este martes durante la carrera de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La caída de Hamblin y luego de D'Agostino, que no la pudo esquivar, y su mutuo aliento dejó una de las historias más conmovedoras por la nobleza de su espíritu olímpico.

De hecho, aunque llegaron últimas, los jueces decidieron clasificarlas a la final, que será el viernes.

Sin embargo, este miércoles se supo que la historia tiene un final triste para D'Agostino, ya que sus Olimpiadas en Río terminaron: como resultado de la caída,la atleta sufrió lesiones de rodilla que la dejan fuera de competición, informó la federación de atletismo de Estados Unidos en un comunicado.

1471391892558


Últimas pero primeras

En la segunda serie, Hamblin pisó el borde de la pista lo que le provocó la pérdida de equilibrio y la caída al suelo.

D'Agostino, que venía detrás, no pudo esquivar a la neozelandesa y terminó también en el piso.

Pero la estadounidense resultó en peores condiciones por lo que a los pocos metros volvió a caer.

Tras la desgracia y el dolor de D'Agostino, Hamblin no dudó en ayudar y alentar a su rival.

Tras las palabras de ánimo, ambas atletas se fundieron en un abrazo de consuelo y terminaron la carrera, aunque en las últimas posiciones.

D'Agostino debió ser retirada de la pista en silla de ruedas.

Cp KnFWWAAIOd06


La emotiva escena conmovió a los jueces que decidieron recalificar a las atletas y tendrán la oportunidad de volver a correr el viernes en la final.

Abbey D'Agostino sufrió la rotura del menisco de la rodilla derecha y el ligamento cruzando anterior cuando tropezó con Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda. Pese a eso, la norteamericana, con claro gesto de dolor, pudo finalizar la competencia. Luego, tras la asistencia de la oceánica, fue retirada en silla de ruedas.

Las dos atletas fueron premiadas con su gesto con el pase a la final. D'Agostino no podrá competir, debido a su lesión. Hamblin, en cambio, intentará recuperarse para poder competir.

90812785 gettyimages 590085504

¡Correr te devuelve todo el esfuerzo que le dedicas! 

Ser solidario, pensar en el otro, mucho más.

7750630 3x2 700x467

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 15:34
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"