Nueva literatura para los amantes del running

Te presentamos tres libros que cuentan la experiencia de corredores y consejos para los devtos del running.

La senda del corredor adharanand finn ediciones b D NQ NP 725521 MLA20799640149 072016 F

La senda del corredor de Adharanand Finn. El mismo autor de "Correr con los keniatas" se instala ahora medio año en Japón y desentraña la obsesión que tienen los orientales con el running . 

Bienvenidos a Japón, la nación más obsesionada con el running, un país con una cultura de la carrera a pie distinta de cualquier otra: una carrera de relevos de 217 kilómetros (el ekiden) constituye el mayor acontecimiento deportivo anual del país. Miles de corredores profesionales compiten defendiendo equipos de empresa en algunas de las carreras de más alto nivel del planeta. Los legendarios «monjes maratonianos» corren mil maratones en mil días para alcanzar la iluminación espiritual.

Sin embargo, gran parte de la cultura del running japonés sigue siendo un misterio para los ajenos a ella, al igual con muchos de los aspectos diferenciadores del Japón contemporáneo. Adharanand Finn pasó seis meses inmerso en esta peculiar cultura atlética para descubrir qué podía enseñarnos sobre el deporte y sobre Japón. Como atleta aficionado a punto de cumplir cuarenta años, Finn también esperaba descubrir si la estrategia de entrenamiento japonesa podía ayudarle a correr más deprisa. Lo que aprende -sobre la competición, sobre el trabajo en equipo, el estilo de carrera, la búsqueda de marcas personales y sobre sí mismo- fascinará y sorprenderá a cualquiera con ganas de averiguar por qué corremos y cómo podríamos hacerlo mejor.

9788499925950

Dos horas  de Ed Caesar. Bajamos de los 10 segundos en los 100 metros. Corrimos la milla en menos de cuatro minutos. 

Pero aún no hemos sido capaces de recorrer los 42 kilómetros y 195 metros de un maratón en menos de dos horas, esa meta esquiva que sigue figurando como la gran ballena blanca del atletismo. 

Un viaje al mundo de los mejores fondistas del mundo que sistemáticamente se acercan a completar los 42 kilómetros en 120 minutos.

Reyes del asfalto de Cameron Stracher. De pronto, la práctica del joggin gpasó a llamarse running y parecía que América entera hubiera descubierto su verdadera pasión.

Reyes asfalto low

Ese verano, un joven de la Universidad de Oregón, Alberto Salazar, se enfrentó en la mítica Falmouth Road Race a Frank Shorter, el campeón olímpico, y a Bill Rodgers, el campeón de la Maratón de Boston. Salazar sucumbió en el último kilómetro ante Rodgers -que batió el récord de la prueba- y acabó al borde de la extenuación. Se habían sentado las bases de una rivalidad histórica.

Para Shorter, Rodgers y Salazar, correr era tan conflictivo y dramático como un combate Ali-Foreman. Cada uno luchaba por superar los hitos conquistados por los otros dos y, por ello, contribuían a que sus competidores lo dieran todo en cada nuevo reto. En consecuencia, sus triunfos impulsaron a una nación indolente que languidecía frente al televisor a aparcar el mando a distancia, calzarse las zapatillas deportivas y salir a quemar el asfalto.

Reyes del asfalto cuenta la historia del running durante sus años de esplendor, de 1972 a 1982, cuando Shorter, Rodgers y Salazar conquistaron el imaginario del público norteamericano. Cuando hoy en día el running experimenta un boom parecido a escala planetaria, Reyes del asfalto evoca aquellos tiempos en los que tres hombres lucharon por sacar lo mejor de sí mismos para lograr lo inalcanzable y arrastraron consigo a todo un país en su carrera hacia la gloria.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 15:25
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"