Gendarmería hirió a una periodista en Santa Cruz

La reportera de una radio local recibió dos disparos en una pierna mientras cubría los incidentes en Caleta Olivia.

La página OPI Santa Cruz reprodujo el diálogo entre la periodista Adela Gómez y un gendarme, al momento de ser herida en una pierna.

Gómez, que realiza los móviles en exteriores de la emisora de Fm Radio 21 de Caleta Olivia, estaba hoy a la mañana cubriendo el corte de la ruta 3 llevado adelante por los trabajadores de EMPASA, cuando al acercarse la columna de micros que traía a militantes con rumbo a Río Gallegos, los omnibus fueron detenidos por los manifestantes que le impedían el paso.

En ese instante comenzó a llegar la Gendarmería y Adela previendo que las intenciones de los efectivos era reprimir a la gente, comenzó a colocar su micrófono a las personas que a su criterio podían parar de alguna manera lo que estaba por suceder.

En medio de la gran tensión, en momentos en que la colega se encontraba transmitiendo en vivo por el programa Vamos que Venimos de Radio 21 con la conducción de Javier Rivarola, se reprodujeron diálogos como estos:

- Adela - Discúlpeme señor, usted es del Frente para la Victoria ¿No va hacer nada? ¡Por favor!.

- Desconocido - Estamos dicéndole al Comandante que espere 10 minutos .

- Adela - Por favor ¿Cómo es su nombre?.

- Desconocido - Miguel Soria.

-Adela - Soria, por favor….

- Soria - Estamos llamando al Ministerio de Gobierno para que…

-Adela - ¿Al Ministerio de Gobierno? Pero, esto no puede ser, les dio cinco minutos… Usted imagínese la cantidad de gendarmes que hay en este lugar señor Soria ¡Por favor!.

- Soria - Estamos en eso, estamos pidiendo directivas…

-Adela - Por favor, están avanzando… están avanzando contra la gente. ¡Por favor… por favor, están avanzando contra la gente, Javier!... ¡Están tirando, No, nooo están tirando… están tirando!

Final del audio

A partir de ese momento el audio refleja el llanto y el sufrimiento de la reportera que recibe los dos disparos de los gendarmes, llora desconsolada frente al micrófono mientras grita con enorme impotencia.

Uno de los manifestantes grita claramente ¡Le dieron a la periodista!. En el estudio de Radio 21, el conductor del programa Javier Rivarola sale del aire de improviso y queda la co-conductora a cargo del programa que dice:

- Conductora - Aparentemente lo que dice una de las personas que está con el celular es que le habrían pegado a nuestro móvil de exteriores, es lo que estamos entiendiendo de este lugar… ahí se cortó nuestro contacto telefónico con el móvil de exteriores.

Javier había salido corriendo de la radio hacia la ruta. Adela Gómez, la movilera del programa, es su esposa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:14
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"