El Gobierno separó al jefe del operativo y al gendarme que reprimieron en Caleta Olivia

El ministro Aníbal Fernández instruyó al director de la fuerza a tomar esa medida por la represión con balas de gomas ocurrida en Caleta Olivia, cuando uniformados intentaban dispersar a trabajadores petroleros que cortaban la ruta nacional 3.

La Justicia desmintió haber librado una orden de desalojo.

El titular de la regional de Gendarmería de Santa Cruz, Roberto Casaretto, informó esta tarde que fueron separados de la fuerza el jefe del operativo en Caleta Olivia y el agente que disparó balas de gomas contra la periodista Adela Gómez.

Casaretto cumplió con una orden del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y fue una consecuencia directa de la represión que sufrieron esta mañana un grupo de mujeres que hacía un piquete en la ruta 3 a la salida de Caleta Olivia.

La periodista fue herida por las balas de gomas que disparó uno de los gendarmes y que le impactó en su pierna derecha, en un ataque que la mujer recibió por la espalda.

El hecho provocó rápidos movimientos en la Casa Rosada entre el Ministerio del Interior y el titular de la Gendarmería, el comandante general Héctor Schenone.

"El ministro ordenó a Schenone que identifique al personal que disparó las balas de goma" que hirieron a la periodista de FM XXI, de Caleta Olivia, situada a 700 kilómetros al norte de Santa Cruz.

Asimismo desde la Casa Rosada se informó que el presidente Néstor Kirchner mantiene el plan de viajar esta tarde a Río Gallegos para encabezar esta noche allí un acto político.
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 13:33
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquiera que conozca la disciplina militar, sabe que existe la obediencia debida; hice el servicio militar obligatorio y se de que habló. Por esa razón me parece ridículo que le den de baja al gerndarme que disparó contra la periodista, porque ellos no mueven un solo dedo sin previa autorización, pero como siempre parece que el hilo se sigue cortando por lo mas delgado, salvo que el gendarme en cuestión no fuera apto para todo servicio, que considero casi imposible, porque antes de ingresar a la fueraza son examinados fisica y siquicamente. Muy lamanetable de parte del Ministro del Interior, si se concreta la expulsión de ese pobre hombre. Un buen Ministro hace lo justo a lo conveniente.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve