Sería "negativo" que Cristina no hable con la CGT en caso de ser electa

Lo adelantó el secretario general del gremio Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. "Yo creo que hay que esperar, no podemos abrir el paraguas antes de que llueva", contestó el gremialista al ser consultado si cree que la primera dama está "ninguneando" a los representantes de la CGT.

El secretario general del gremio Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, advirtió hoy que "sería muy negativo" que Cristina Fernández de Kirchner "no se siente a dialogar con la Confederación General del Trabajo" en caso de ser electa.

El dirigente gremial se expresó en estos términos luego de retirarse de la Casa Rosada, donde participó junto al presidente Néstor Kirchner y el titular de la central obrera, Hugo Moyano, en la ceremonia donde se declaró monumento histórico al edificio de la CGT, ubicado en Azopardo 802

Lingeri confirmó que Kirchner "puntualizó muy bien que la CGT no puede quedar al margen, por una cuestión histórica, de la discusión" política.

"Yo creo que hay que esperar, no podemos abrir el paraguas antes de que llueva", contestó Lingeri al ser consultado si cree que la primera dama está "ninguneando" a los representantes de la CGT.

Al respecto, sostuvo: "Cuando hablamos de la distribución de la riqueza, del crecimiento, de todavía algunas asignaturas pendientes que tenemos por cerrar los argentinos, sería muy negativo que el próximo presidente o presidenta, como generalmente ella quiere que le digan, no se siente a dialogar con la Confederación General del Trabajo".

Para salir al cruce de una supuesta toma de distancia entre Cristina y la CGT, Lingeri recordó que tanto él como Moyano recientemente se han "sacado fotos" con la primera dama "tanto en el acto de IDEA como en la reunión que hubo de la Unión Industrial Argentina".

Además, destacó que "Cristina no tiene ningún problema y nos saludó correctamente, con mucho respeto a los dirigentes que estábamos presentes en Parque Norte el día que se celebraron los 120 años de la UIA".
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:32
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"