Las principales apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río

Con las aplicaciones adecuadas, se puede estar al tanto de lo que hacen todos los equipos del mundo y seguir todas las disciplinas deportivas.

 Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, que se llevaran a cabo entre el 5 y el 21 de agosto, serán un acontecimiento de relevancia mundial, también en los smartphones. Por ello, en Next te mostramos una lista de las mejores aplicaciones para no perderse absolutamente nada de la cita olímpica.

Rio gratuita portugues disponible Android CLAIMA20160802 0068 17

La oficial

La app Rio 2016 es gratuita y está en inglés, portugués, francés y español. La página de inicio está ordenada por calendario. Eso quiere decir que moviendo la página a la izquierda se accede a los temas del día siguiente. El menú principal ofrece links sobre entradas, instalaciones deportivas y la antorcha olímpica. Es muy útil sobre todo la "Spectator's Guide", que presenta las 42 disciplinas de forma panorámica y explica las reglas. Esta app también cuenta con fotos así como con noticias actuales.

Social Juegos Olimpicos Foto Google CLAIMA20160802 0069 17

Para seguir a los deportistas

Río 2016 Social Hub (Android) o Olympic Athletes (Apple) del Comité Olímpico Internacional (COI) enlistan las cuentas verificadas de todos los astros en Facebook, Twitter e Instagram. La visión de conjunto no es muy amable para el usuario y a algunos deportistas sólo los pueden seguir participantes olímpicos registrados. El COI también ofrece retrospectivas de Juegos anteriores en la app The Olympics.

Transporte

Los que decidieron viajar a ver los Juegos Olímpicos y están buscando las vías más rápidas para ir de Copacabana al Maracanã, Moovit es la app sobre el transporte público urbano. Otra opción es Busão Carioca muy útil para seguir en directo las localizaciones de los autobuses de Río.

Dada la cantidad de embotellamientos cerca de las playas, también puede ser útil Bike Rio con 270 estaciones de bicicletas de préstamo.

Moovit transporte decidieron Rio Janeiro CLAIMA20160802 0072 17

Seguridad

Dados los peligros potenciales que atraviesa Río de Janeiro en torno a la delincuencia, Amnistía Internacional ofrece Fogo Cruzado, una app que con ayuda de testigos oculares busca documentar los tiroteos en la ciudad.

Juegos olimpicos rio 2016

Fuente: Dpa

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 02:13
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"