Ambientalistas realizan "un escrache" frente a la embajada de Finlandia

Se manifiestan frente a la sede diplomática en repudio a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. "La idea es expresar que no nos daremos por vencidos, que nunca otorgaremos la licencia social y que los estamos observando", dijeron.

Representantes de la asamblea de Gualeguaychú realizan este miércoles un "escrache" frente a la sede porteña de la embajada de Finlandia y prometen asistir con una "sorpresa" para manifestar su repudio a la instalación de la planta pastera de la empresa Botnia en Fray Bentos.

La realización de la acción de rechazo fue informado a Télam por el asambleísta José Pouler, quien precisó que "en principio irán a Buenos Aires dos micros" y agregó que concurrirán con "pancartas, la clásica chimenea (inflable) y una sorpresa" para el acto previsto para las 11.

"La idea es expresar una vez más nuestro repudio a Botnia, nuestra ratificación de que no nos daremos por vencidos, que nunca otorgaremos la licencia social y que los estamos observando", dijo Pouler.

Indicó que la movilización "durará unas 3 o 4 horas" y explicó que se producirá "a los 9 meses de aquella de Plaza de Mayo que marcó un punto fuerte en la lucha de Gualeguaychú contra Botnia".

"Se leerá una proclama y la movilización estará abierta para todos los grupos de organizaciones sociales que quieran acompañarnos y manifestar por sus causas", apuntó. También este miércoles, a las 19:00, el propio Pouler y sus compañeros Juan Veronessi y Luis Correa brindarán una charla referida a la lucha de Gualeguaychú en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:42
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"