La tercera parte de los mendocinos tendrá "tarifa social"

Ecogas informó que son más de 103.000 los usuarios residenciales de gas natural en Mendoza que fueron incluidos "de oficio". Pagarán el 25% del total de la factura promedio.

Ecogas informó que la resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) fijó "con gran amplitud y flexibilidad los criterios de elegibilidad para ser beneficiario de la tarifa social".

En este sentido, señalaron que ya se han incorporado "de oficio" a 103.253 usuarios, "casi la tercera parte de los consumidores residenciales de gas natural de Mendoza".

Los beneficiarios de la tarifa social pagarán aproximadamente el 25% del monto de la factura residencial promedio. 

Quienes sean incorporados al programa, no pagarán "el componente del precio del gas incluido en la tarifa más la correspondiente incidencia en los impuestos, lo que representa aproximadamente el 75% del monto" total. 

Además de los que ya fueron sumados, la empresa explicó que quienes "no estén alcanzados y comprendidos dentro de los requisitos publicados, pero que consideren que le asisten razones particulares para acceder al beneficio, pueden presentarse de manera personal con la documentación de respaldo al Centro de Atención al Cliente de ECOGAS".

"En conclusión, la misma Resolución del ENARGAS otorga una vía que meritúa las necesidades socio-económicas del individuo particular, en contraposición con medidas que se aprovechan de la situación colectiva de quienes menos tienen, para beneficiar a quienes podrían abonar el servicio", agregaron.

Finalmente, señalaron que se encuentran trabajando con las bases de datos de la "Tarifa Social Eléctrica" para identificar a los clientes que podrían ser incorporados en la Tarifa Social del gas. 

Además, recordaron que para poder conocer los requisitos y gestionar la incorporación al beneficio social, los usuarios podrán:

Ingresar al sitio web: www.minem.gob.ar

Ingresar al sitio web: www.ecogas.com.ar /tarifa social

Comunicarse telefónicamente al 0800-333-2182

olla gas

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?

De acuerdo con el Ministerio de Energía de la Nación serán beneficiarios los titulares del servicio que sean:

1-Beneficiarias/os de programas sociales.

2-Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

3-Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $13.620, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de junio 2016.

4-Personas con discapacidad.

5-Inscriptas/os en el Monotributo Social.

6-Empleadas/os del servicio doméstico.

7-Personas que cobren Seguro de Desempleo.


Opiniones (6)
26 de mayo de 2018 | 14:44
7
ERROR
26 de mayo de 2018 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Razón tiene el padre de M. Macri, que su hijo es un peronista concheto... pero peronista al fin.- O sea, que seguiremos pagando los demás prorrateado, lo que los vivos que se hacen las víctimas, no paguen.- Este país no tiene solución mientras se discrimine de esta manera. No puede ser que siempre seamos los mismos los que ponemos el hombro.-
    6
  2. Que pasó...al final todos eramos negritos subsidiados...se los tendrían que sacar a todos los que votaron a el vende patrias que nos pusieron con todas las empresas del otro lado del mostrador....delincuentessssss
    5
  3. Nocreo que bajen los precios salvo que la Justicia se haga valer. Ayer en un medio de comunicación (TV), me enteré que los "amigos del Presidente" han estado comprando Empresas relacionadas con la Energia. Para ser justo con sus amigos y compraran a bajos precios, se postergaron los aumentos. Me pregunto si ganamos o perdimos con Cambiemos. Resulta que salimos de la sarten para caer en el fuego.
    4
  4. Deben publicar el listado de los beneficiarios
    3
  5. es tan difícil poner un valor por metro3 y que sea razonable de pagar por cualquier ARGENTINO???? Hoy ECOGAS cobra lo que se le ocurre, promediando cosas que nadie tiene claras y provocando un estado de angustia a toda la sociedad Lamentablemente estas empresas y nuestros gobernantes son unos atorrantes, ídem a los que se fueron
    2
  6. Osea subsidio. Los subsidios que tanto criticaron. No deberia haber tarifa diferenciada y que paguen lo que votaron.
    1