Casco inteligente: protección hi tec, cuando andas en bici

Está equipado con cámaras que anticipan la proximidad de vehículos y graba videos para compartir en las redes sociales.

Un casco que está equipado con cámaras que anticipan la proximidad de vehículos y graba videos para compartir en las redes sociales.

Aparte de todo esto, el casco también cuenta con sensores que se activan en los puntos ciegos. De hecho, está diseñado para incentivar el uso de la bici en la ciudad.

El diseñador industrial argentino Manuel Saez es el creador de este casco inteligente que, hasta el 22 de julio, se postula en la plataforma de financiamiento colectiva Kickstarter.


Ojos en la espalda

Así como se pueden buscar rutas en celulares, el casco funciona de la misma forma: las flechas aparecen a un costado de la visera e indican si hay que doblar -o no- a la izquierda o a la derecha. Además, ofrece saber cuando los autos se están acercando, lo que permite tomar mejores decisiones en el camino.

Con dos cámaras de exploración del entorno, una frontal y otra posterior, el usuario podrá saber si viene alguien atrás suyo. Como si tuviera ojos en la espalda. El registro de las cámaras queda grabado, lo que podría ayudar a resolver una disputa tras un accidente.

Además tiene intermitentes que funcionan a través de sensores intuitivos, es decir, leen los movimientos naturales de la persona y accionan las luces. Las de freno se encienden automáticamente cuando se reduce la velocidad. "Para mí es clave que el diseño tiene que simplificar la tecnología", indica Sáez.

Ahora, el casco está en la fase de testeo y su creador espero lanzarlo al mercado en diciembre de 2016 a un precio, estimado, de 200 dólares.

Captura de pantalla 2016 07 17 05.26.24

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 00:20
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"